Inicio Estilo y Vida Viva la experiencia Monark con los mejores accesorios y artículos deportivos

Viva la experiencia Monark con los mejores accesorios y artículos deportivos

2341
0
Calentamiento para montar bicicleta

Cuando se habla de estilo de vida saludable, se hace referencia a un conjunto de hábitos que diariamente realizan las personas para mantener una buena salud, ya sea física y mental. Hoy en día, el ciclismo está muy activo en nuestra sociedad, es una actividad que ayuda a mejorar la irrigación sanguínea y recuperar la atrofia muscular tras una lesión, con una hora de bicicleta a un ritmo no demasiado exigente se queman cerca de 500 calorías.

Además, debe tener en cuenta que antes de montar bicicleta debe realizar el respectivo calentamiento, aunque muchos piensen que no es necesario. El calentamiento es general y debe ser realizado rápidamente, seleccionando ejercicios que no solo involucren a las piernas, sino también al centro del cuerpo y miembros superiores. A continuación, le brindamos algunos movimientos para calentar correctamente.

Calentamiento para montar bicicleta

  • Cuádriceps. Este músculo es el que mueve nuestras rodillas y lo conforman cuatro secciones. Lleve un brazo hacia atrás y sujete su tobillo. Lentamente jale del talón hacia sus nalgas manteniendo la pelvis plana. Conserve la posición durante 20 segundos, luego repita en el otro lado.
  • Gemelos. Montado en la bicicleta y manteniendo un pie apoyado en el pedal, coloque la biela abajo y haga presión con el talón hacia el suelo. Cuanto más baje el talón y más hacia adelante eche el cuerpo, más eficaz será el estiramiento. Haga 2 o 3 repeticiones por 20 segundos para cada pierna.
  • Psoas. Arrodíllese en el suelo con una pierna extendida hacia atrás y la otra doblada en un ángulo de 45 grados adelante de usted, tobillo y rodilla tocando el piso. Mantenga su cadera derecha y alineada, luego inclínese hacia adelante y baje el pecho hacia el suelo manteniendo la posición durante 30 segundos y repita en el otro lado.
  • Lumbares. Para este estiramiento, podrá utilizar su bici para mantener el equilibrio. De frente de su bici sujete el manubrio con una mano y con la otra el asiento. Estire sus brazos y con la espalada recta, flexione la cintura hasta bajar a una altura en donde haga un ángulo de 90° manteniendo la posición durante 20 segundos y ejecute de 2 a 3 repeticiones.
  • Triceps. Estire el brazo hacia el arriba y después doble el codo hacia la espalda. Con la otra mano sujete su codo y tire de él. De 2 a 3 repeticiones durante 20 segundos en cada brazo.
  • Cervicales. Con la espalda recta, sujete su cabeza con una mano y tire de ella hacia ese lado. Si coloca el brazo contrario atrás de la espalda, conseguirá mayor tensión. De 2 a 3 repeticiones durante 20 segundos en cada lado.

Ya lo sabe, en Monark podrá encontrar todos los equipos adecuados para pescar, visite su web www.monark.com.pe o también su tienda ubicada en Mall del Sur.