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Tómate un ‘Detox’ digital

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Detox digital

Según la consultora Forrester Research, el 49% de los usuarios de tecnología en todo el mundo están conectados a internet a través de 3 dispositivos, los cuales nos acompañan a todos lados, incluso hasta en nuestras camas.

A la incapacidad para dormir debido al uso de gadgets se le conoce como insomnio tecnológico y genera las mismas consecuencias: ansiedad, trastornos de temperamento, somnolencia, déficit de atención, disminución del rendimiento físico, fatiga, alteración de la memoria, dolor de cabeza, diabetes, obesidad.

La mejor opción es comenzar nuestro detox durante las vacaciones o un fin de semana largo. La primera regla de estas experiencias es dejar el celular afuera, así que no te quedará más opción que disfrutar de ti mismo, lejos de las notificaciones, y los likes.

A continuación, te dejamos algunos consejos:

1.- Busca un partner: Cumplir un objetivo en grupo es mucho más divertido, y es una buena motivación. También es importante que informes de tu decisión a tus amigos y familiares, para contar con su apoyo.

2.- Sin tentaciones: Desactiva todas las aplicaciones que puedan ser fuente de notificaciones. Si es posible, que algún compañero guarde tu celular durante el fin de semana de tu detox.

3.- 72 horas: Es el tiempo mínimo que debería durar nuestro detox, lo suficiente para cambiar de hábitos. Si puedes, extiéndelo por siete días. Lo recomendable es comenzar un fin de semana largo.

4.- After detox: Que esta experiencia te deje nuevos hábitos: aleja el celular de la mesa o ponlo en modo avión cuando estés en casa. Si tu trabajo lo permite, apágalo durante ciertas horas cada día.

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