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10 carros que no pisaron pista

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Concept cars

Hay muchos prototipos o concept cars concebidos por las mentes más osadas que dejaron volar su imaginación, pero que finalmente no vieron la luz. A pesar de ello, fueron muy útiles para que las marcas prueben sus tecnologías y los tomen como punto de partido para desarrollar exitosos modelos. Conozca algunos de ellos.

Chrysler Ghia Streamline X Gilda – 1955

Prototipo futurista desarrollado por la casa de diseño italiana Ghia por encargo de Chrysler, para probar nuevas tecnologías y formas aerodinámicas. Incluía una turbina de gas, similar a la que usan los aviones caza, para alimentar a un motor de 1,5 litros de 4 cilindros.

Ferrari 512 S Modulo – 1970

Modelo aerodinámico de formas afiladas y angulosas que se adelantó a su época y que podría pasar por un superdeportivo de estos tiempos. Partía de un Ferrari de competición, el 512. Tenía un V12 de 5 litros que producía unos 540 HP y se enfriaba a través de unos agujeros en la carrocería.

Lancia Bertone Stratos Zero – 1970

Esta creación de Marcello Gandini de la firma Bertone, según unos entendidos el mejor diseñador de carros de la historia, es un modelo que pudo ser la inspiración de deportivos Lamborhini o Ferrari y que influyó al desarrollo del Stratos que brilló en el rally mundial. Además de su innovadora forma aerodinámica, el Stratos Zero no tenía puertas laterales, por lo que los pasajeros debían ingresar al carro por el parabrisas.

Lamborghini Genesis – 1988

Fue un intento de la marca italiana de superdeportivos por crear su minivan, que no podía dejar de tener un potente motor. Este prototipo usaba el V12 de 5,2 litros del Countach y también tomaba de este deportivo la forma de apertura de las puertas delanteras “alas de gaviota”.

Ford GT90 – 1995

Prototipo de altas prestaciones que según Ford podía alcanzar los 400 km/h, gracias a un gran motor central V12 de 6,0 litros con 4 turbos y 720 HP. Fue desarrollado para homenajear al GT40, rey de Le Mans en los 60, y es el primer modelo en lucir el estilo de diseño New Edge, por lo que muchos Ford modernos tienen líneas similares, principalmente el compacto Ka. El prototipo incluía tecnologías que recién se hicieron comunes 20 años después, como los sensores de punto ciego o la iluminación Xenon y LED.

BMW Z18 – 2001

Prototipo que mezcla la carrocería roadster del Z3 con características de un SUV, como la suspensión elevada, llantas off-road y guardafangos amplios. Incluía un potente motor de 8 cilindros y 350 HP de potencia. 

Cadillac Sixteen – 2003

Sedán de la marca de lujo de General Motors (EE. UU.) que tenía casi 6 metros de longitud y que llevaba un impresionante motor V16 -por eso el nombre Sixteen– de 13,6 litros que producía alrededor de 1 000 HP.

Volkswagen Golf GTi W12 – 2007

El fabricante alemán se atrevió a colocar un poderoso motor W12 de 6,0 litros dentro de su famoso hatchback y lo dotó de un aspecto más deportivo para dar vida al Golf más potente producido hasta hoy. El W12 ya se había usado en otro prototipo, el superdeportivo Nardò, y era un propulsor atmosférico que se formaba con dos V6 para producir unos 650 HP.

Renault DeZir – 2010

Prototipo de competencias que marcó la pauta de la actual línea de diseño de la marca francesa. Este coupé eléctrico para 2 pasajeros incluía un sistema de recuperación de energía similar al KERS usado en la Fórmula 1. Ofrecía una autonomía de 160 kilómetros y una potencia de unos 150 HP. Un empresario ruso ofreció a Renault un millón de euros por el único ejemplar y la marca rechazó la oferta.

Jaguar C-X75 – 2013

Desarrollado en conjunto con el equipo Williams de Fórmula 1, que también compartió su conjunto híbrido, formado por un motor de combustión de 1,6 litros turbo y propulsores eléctricos que producían juntos alrededor de 850 HP. No llegó a fabricarse en serie, pero apareció como carro de James Bond en una de las películas del agente 007.