Inicio Expomotor Actualidad en el mundo automotriz

Actualidad en el mundo automotriz

384
0

SSC Tuatara: el carro más rápido del mundo

El Tuatara, fabricado por SSC North America, es actualmente el carro de producción más rápido del mundo, al alcanzar una velocidad máxima de 532 km/h y una media, de 2 pasadas, de 508 km/h. Con esta velocidad lograda en un tramo cerrado de una autopista en las afueras de Las Vegas, Nevada, superó la marca impuesta (no registrada como oficial) por el Bugatti Chiron modificado de 490 km/h. Bajo el capó, el Tuatara lleva un motor V8 biturbo de 5,9 litros que produce 1775 HP y pesa solo 1247 kilos. Después de establecer el récord de velocidad, el piloto Oliver Webb declaró que pudo ir más rápido, pues está seguro que el carro puede ofrecer más y las condiciones atmosféricas pueden ser mejores. Hace unos días, Jerod Shelby, fundador de SSC, anunció que repetirán la hazaña, pues se ha puesto en duda el récord al no tenerse tomas del velocímetro real del carro y no poder asistir a la prueba un representante oficial de Récord Guinness.

¿Cómo afecta al sector automotriz la elección de Biden?

Una de las propuestas del recientemente elegido presidente de Estados Unidos Joe Biden es asignar 4 billones de dólares, durante los próximos 4 años, para apoyar la energía a partir de fuentes renovables. Esto beneficiará al sector automotriz de Estados Unidos con apoyo fiscal a la movilidad eléctrica, incremento de las estaciones de carga eléctrica y financiamiento a la investigación para desarrollar nuevas tecnologías. Se sabe que Biden pretende que Estados Unidos vuelva a participar en el acuerdo climático de París de 2015, por lo que se deduce su intención de disminuir la dependencia del país con el carbón y el petróleo. Muchos norteamericanos aplauden la orientación de Biden de desarrollar una economía ecológica e impulsar la movilidad eléctrica cero emisiones.

Toyota Yaris, de la competencia a la calle

Hace poco, la marca japonesa presentó en Europa al GR Yaris, un pequeño pura sangre desarrollado en sociedad con Toyota Gazoo Racing, división deportiva de la marca y Tommi Mäkinen Racing, compañía del ex-campeón mundial y socia de Toyota en el campeonato de rally WRC. Utiliza un motor de 3 cilindros, 1,6 litros con turbocompresor que produce 257 HP, transmisión manual de 6 velocidades, tracción permanente en las 4 ruedas GR-Four y carrocería de materiales ligeros. Pesa solo 1280 kilos y tiene una relación de potencia de 4,9 kilos por cada caballo de potencia. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 230 km/h.

Toda la innovación de BMW puesta en un modelo: el iX

Programado para salir al mercado a inicios de 2022, el BMW iX es un modelo que representa todos últimos desarrollos en innovación de diseño, conectividad, electrificación y tecnología de la marca. Se presenta como un Sports Activity Vehicle (SAV) y es la quinta generación de modelos eléctricos eDrive de BMW. Incluye 2 motores eléctricos que producen unos 500 HP, tracción en las 4 ruedas, autonomía de 480 kilómetros y un novedoso sistema de carga rápida.