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Al detalle: SsangYong Rexton

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SsangYong Rexton

Este SUV de la coreana SsangYong es, sin duda, una de las mejores opciones de la categoría, uno de los vehículos con mejor relación precio/producto del mercado y una propuesta a tomar en cuenta para quien busca un producto de alta calidad. Conózcalo a profundidad y seguro lo querrá tener.

Por fuera

SsangYong hizo bien en dejar de diseñar vehículos un tanto excéntricos, como el Actyon de 2005, el Korando de 1996 o la Stavic de 2004, para optar por un estilo más elegante, sobrio y fácil de aceptar. La cuarta generación del Rexton, lanzada en 2017, es un ejemplo de un diseño distinguido y a la vez robusto, que puede parecerle muy agradable a todos los públicos. Este año, la marca lanzó la quinta generación que es la que ofrecen hoy en día en sus principales showrooms.

En su última renovación, ganó una gran parrilla frontal y unos faros estilizados de tecnología LED de doble proyección que le aportan modernidad. Por atrás, destacan sus faros de formato horizontal y las embellecedores cromados en el parachoques posterior, mientras que lateralmente luce robusta, por las líneas abultadas sobre las ruedas. Es un SUV grande que supera en dimensiones al Kia Sorento, al Toyota Land Cruiser Prado y al Mitsubishi Montero Sport.

El interior

Por dentro, el Rexton también recibió notables mejoras. Ahora tiene más estilo, confort y gran amplitud en sus 3 filas de asientos que pueden ocupar cómodamente 7 pasajeros, siendo uno de los SUV más amplios de la categoría. Todas las versiones incluyen un sistema radio smart con pantalla de 8 pulgadas, conexión Bluetooth, SD card, USB y compatibilidad Android Auto y CarPlay, además de cámara de retroceso. La versión Limited cuenta además con sistema Smart Key de encendido por botón, tablero de control digital con pantalla de 12,5 pulgadas, asientos de cuero y apertura eléctrica e inteligente de maletera.

Seguridad

De serie, el Rexton ofrece airbags para piloto y copiloto. Las versiones Deluxe y Limited además ofrecen airbags laterales y de cortina. Mientras que la versión Limited ofrece airbag de rodilla para conductor y cuenta con los sistemas de:

  • Antibloqueo de ruedas (ABS)
  • Protección antipatinamiento (ARP)
  • Estabilidad electrónica (ESP)
  • Control de descenso de pendientes (HDC)
  • Asistencia de salida de pendientes (HSA)
  • Asistencia de frenado (BAS)
  • Asistencia de parqueo
  • Monitor de presión de ruedas (TPMS)
  • Absorción de impacto delantero y posterior en chasis
  • Parachoques delantero con protección al peatón
  • Control de velocidad crucero
  • Sistema de luces de peligro automáticas por parada de emergencia (ESS)
  • Carrocería reforzada con acero de alta resistencia

La versión top, Limited, ofrece adicionalmente:

  • Control de velocidad crucero adaptativo
  • Aviso de pérdida de carril (LKAS)
  • Asistencia hidráulica de frenos (HBA)
  • Aviso de partida del vehículo delantero (FVSA)
  • Asistencia de alerta al conductor (DAA)
  • Aviso de punto ciego (BSD)
  • Frenado autónomo (AEBS)
  • Aviso de distancia segura (SDA)
  • Aviso de tráfico posterior (RCTA)
  • Luces altas inteligentes (SHB)

Especificaciones técnicas

  • Motor: 4 cilindros, 2,2 litros, turbo diésel intercooler (200 HP – 441 Nm)
  • Transmisión: automática secuencial de 8 velocidades
  • Tracción: trasera / 4×4 (versión Limited)
  • Frenos: delanteros y posteriores, discos ventilados
  • Dimensiones (largo / ancho / alto): 4,85 m / 1,96 m / 1,82 m
  • Capacidad de maletero: 236 litros (con 3 filas de asientos), 641 litros (con 2 filas de asientos) y 1 978 litros (con la 2.a fila plegada)
  • Neumáticos:   235/70 R17 (Full), 255/60 R18 (Deluxe), 255/ 50 R20 (Limited)
  • Altura mínima del suelo: 20,3 cm
  • Ángulo de ataque / ángulo de salida: 20º / 22,5º

Precio:

Desde US$ 37 490 o S/ 142 462