Inicio Expomotor Amazon “electrifica” sus carros de reparto

Amazon “electrifica” sus carros de reparto

664
0
Amazon Rivian 1

El gigante del comercio por internet, de servicios de computación y de logística se ha tomado en serio los planes de convertirse en una compañía 0 emisiones contaminantes para el año 2040.

Como parte de este importante proyecto tiene la voluntad de mudar todos sus vehículos de reparto a unidades eléctricas. Por lo pronto, en Europa adquirió 1800 furgonetas eléctricas Mercedes-Benz eSprinter y eVito y cerró negociaciones con el emergente fabricante Rivian para la fabricación de 100 mil furgonetas de reparto, lo que se considera el pedido más grande del planeta de carros ecológicos.

El vehículo eléctrico fabricado por Rivian ya está realizando repartos de Amazon en Los Ángeles.

Les tomó un año a Rivian y a Amazon dar vida a este proyecto, desde plasmar los primeros bocetos hasta tener ya algunas unidades de prueba repartiendo productos en Los Ángeles, y para llevarlo a cabo contaron con la valiosa participación de los conductores de los camiones de reparto de Amazon, quienes ayudaron a diseñar un vehículo seguro, confortable y con los últimos avances tecnológicos.

Todavía no se han develado muchos datos técnicos del vehículo de Amazon, solo que puede recorrer más de 240 kilómetros con una carga. La fábrica de Ravian en Michigan ya está lista para iniciar la producción en gran escala del vehículo y se espera que para el año 2022 Amazon cuente con unas 10 mil vans operando y para el 2030 con la flota completa de 100 mil vehículos.

¿Qué es Rivian?

Es una compañía emergente dedicada a fabricar vehículos eléctricos. Fue fundada en Florida en 2009 por Robert “RJ” Scaringe, con el nombre de Mainstream Motors, pero recién en 2017, en su nueva sede de Michigan, se dio a conocer al presentar 2 prototipos: la pick-up R1T y el SUV R1S, que entusiasmaron inmediatamente a los inversores. En poco tiempo Scaringe recibió 1700 millones de dólares para sus proyectos, principalmente de Ford y Amazon, que invirtieron alrededor de 700 millones de dólares cada uno. Hoy cuenta con más de 750 empleados entre los que figuran ex ejecutivos e ingenieros de Apple, Tesla, McLaren, Ford y Faraday Future. Sus modelos propios estarán próximamente en las tiendas: el R1T en junio y el R1S en agosto.

La pick-up R1T y el SUV R1S hicieron conocido al fabricante Rivian.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí