Inicio Expomotor Apollo RT6: autónomo de bajo costo

Apollo RT6: autónomo de bajo costo

Baidu, el buscador de internet más utilizado en China, presentó su carro eléctrico económico con conducción autónoma nivel 4.

848
0
Apollo RT6: autónomo

Para los que conocen al gigante tecnológico chino Baidu no es una sorpresa ver que han presentado su propio carro, porque desde hace un tiempo está vinculado al desarrollo de software para vehículos eléctricos y de tecnología autónoma.

Baidu creó el ecosistema de movilidad autónoma denominado Apollo, que ha trabajado varias colaboraciones con Toyota, Ford, Volkswagen y Geely. Cuenta con una flota de robotaxis Apollo Go, que hace más de 2 años está prestando servicio en 10 ciudades chinas y ha realizado más de un millón de viajes. Con los nuevos vehículos Apollo RT6, el servicio se estaría expandiendo a 65 ciudades en 2025 y a 100 en 2030.

Actualmente, Baidu cuenta con robotaxis autónomos dando servicio en China, dentro del ecosistema Apollo Go.

A diferencia de los robotaxis Apollo Go, que son vehículos de distintas marcas acondicionados para conducción autónoma, el Apollo RT6 es un carro desarrollado desde cero por Baidu, con la colaboración de Geely.

El vehículo eléctrico, con nivel 4 de conducción autónoma, estéticamente parece un SUV, pero las puertas traseras son corredizas, como las de una minivan, para facilitar el acceso a los asientos traseros. Sobre el techo y alrededor del vehículo hay desplegados 38 sensores: 8 LiDAR (de medición y detección de objetos a través de láser, 6 radares de ondas milimétricas, 12 radares ultrasónicos y 12 cámaras. Esto combinado con un sistema computarizado de 1200 TOPS (Tera Operaciones Por Segundo) de potencia. Para que tenga una idea, el sistema equivalente utilizado por Tesla, FSD, ofrece apenas 144 TOPS. Además, tiene equipadas en la carrocería unas luces interactivas para que el vehículo pueda comunicarse a través de señales clave con otros carros, conductores y peatones.

El interior del Apollo RT6 es muy modular. Los pasajeros pueden modificar la configuración según sus necesidades.

Uno de los puntos más destacados de este vehículo es su habitáculo. Cuenta con 4 asientos totalmente regulables, con posibilidad de adicionar más asientos, pero dejando en claro que los principales son los de la parte posterior o segunda fila, que sobresalen por su confort, Al poder esconderse el timón dentro de la estructura, se gana más espacio y es posible adaptar el tablero como mesa de trabajo o escritorio. En general, el interior permite múltiples configuraciones personalizables y el piso del habitáculo, completamente plano, hace posible que los usuarios puedan crear el espacio que más les acomode, distribuyendo o combinando los elementos de acuerdo a sus necesidades.

Para la conducción autónoma, el Baidu Apollo RT6 incluye 38 sensores y un sistema computarizado casi 100 veces más potente que el de Tesla.

Baidu está listo para producir en serie el Apollo RT6. Saldrá a la venta en 2023 y a un precio muy asequible, para la tecnología que ofrece, de US$ 37 000.

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter y YouTube.