Inicio Expomotor Autos sin conductor: funcionalidad y características

Autos sin conductor: funcionalidad y características [VIDEO]

Hace unos meses en EE. UU. se dio luz verde a la producción de vehículos autónomos.

342
0
Los autos de conducción autónoma son el futuro.

Los autos sin conductor están próximos a ser parte de la vida cotidiana, pues han tomado gran relevancia en el mercado automotriz. Asimismo, en marzo de este año, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA, por sus siglas en inglés) autorizó la producción de estos coches en los Estados Unidos.

El uso de los autos sin conductor a nivel nacional, en el país norteamericano, será un hecho. Ya que se dio luz verde a las compañías que deseen fabricarlos.

Estos no incluirán controles manuales, ni volante, ni pedales. Solo tendrán sistemas automáticos de circulación. Pero ello siempre y cuando se haya desarrollado un sistema de autonomía de nivel 5 (el que prescinde completamente del ser humano para la conducción).

Lo que hizo la NHTSA fue cambiar las reglas finales que eliminan la necesidad de que los fabricantes de vehículos automatizados los equipen totalmente autónomos. Con controles de conducción manuales para cumplir con los estándares de choque. 

La regla deberá cumplirse en todos aquellos automóviles construidos desde cero para convertirse en autónomos, naturalmente. Sin embargo, los autos sin conductor de nivel 3 y 4 deben tener abierta la posibilidad de acción de un humano para conducirlos en determinadas circunstancias.

Diseños no convencionales

Al no necesitar de un piloto, estos autos de inteligencia artificial tendrán diseños poco convencionales. Además, los tableros ya no necesariamente deben ubicarse en la parte delantera ya que las indicaciones no irán hacía el conductor. Esto permitirá también que los asientos puedan ser giratorios y no estar en la posición tradicional.

Por eso, mientras que el sentido de circulación puede parecer ir por ambos lados, teniendo un diseño en el que no se distinga la parte delantera y trasera. Ante el avance de la tecnología, no debería sorprendernos ver los coches en mención de forma cuadrada y circular.

 Viaje en auto sin conductor

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter y YouTube.