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BMW i4

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Sedán eléctrico i4

El fabricante de Múnich soltará próximamente a las pistas a su sedán eléctrico i4, rival directo de Model 3 de Tesla. Además, estará disponible en 2 versiones, siendo una de ellas el 1.er carro de altas prestaciones M con motor a electricidad.

El i4 aparecerá como una de las alternativas más atractivas del mercado en motorización eléctrica para el segmento de sedanes medianos. Se ofrecerá en 2 versiones:

eDrive40
Con 335 HP de potencia, 430 Nm de torque, tracción posterior y autonomía de 590 kilómetros.

M50
Con 2 motores, 536 HP de potencia, 795 Nm de torque, tracción en las 4 ruedas y autonomía de 510 kilómetros.

En cuanto a las prestaciones, el eDrive40 acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima (limitada) de 190 km/h, mientras que el M50 acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima (limitada) de 225 km/h. Ambas versiones tienen la batería de iones de litio, de 81 kWh, bajo el piso del carro y sus dimensiones son: 4,78 metros de largo, 1,85 m de ancho y 1,44 m de altura. Curiosamente, en ancho y altura tiene medidas idénticas al Tesla Model 3 y es 9 cm más largo que su rival norteamericano.

Elementos destacados:

  • Tiene una pantalla curva que integra el panel de instrumentos (de 12,3”) y el display del sistema multimedia (de 14,9“).
  • El climatizador puede manejarse con comandos de voz.
  • La ventilación y calefacción de los asientos funciona solo si están ocupados por pasajeros.

Su precio base en Europa será de US$ 71 mil para el eDrive40 y de US$ 85 mil para el M50.

La batería se recarga completamente en 8 horas, mientras que la carga ultrarrápida, hasta el 80%, puede hacerse en una fuente especial en 30 minutos.