Inicio Expomotor Bushmaster: el vehículo odiado por el ejército de Putin

Bushmaster: el vehículo odiado por el ejército de Putin

El vehículo de movilidad protegida (PMV) Thales Bushmaster está cumpliendo una importante misión en la invasión rusa a Ucrania.

380
0
El vehículo odiado por ejército de Putin

Ucrania es uno de los 9 países en el mundo que utiliza al experimentado todoterreno militar Thales Bushmaster para transportar tropas de combate y suministros en las zonas de conflicto.

El Bushmaster es fabricado por la compañía francesa Thales, que también hace equipamiento militar, aeroespacial y de transporte. Desde su nacimiento en 1994 se produce en Australia y utiliza componentes procedentes de varias nacionalidades.

Vehículo multifuncional

El Bushmaster mide 7,18 metros de longitud, 2,48 metros de ancho, 2,65 metros de altura y pesa 11,4 toneladas. Puede transportar en su interior, en asientos transversales, a 8 personas (además del piloto y copiloto) o llevar una carga de 4 toneladas. La parte inferior de la carrocería es en forma de “V”, para disipar la energía en caso haya una explosión bajo el vehículo. Está preparado para superar zanjas de hasta 1,2 metros de profundidad y obstáculos verticales de 46 cm de altura.

La versión para el transporte de tropas está equipada con una ametralladora giratoria de 7,62 mm. En los laterales se pueden montar 2 ametralladoras más, tiene un sistema de armas a control remoto y se puede instalar una ametralladora de 12,7 mm o un lanzagranadas de 40 mm. Puede configurarse el vehículo para cumplir distintas funciones: transportar tropas, como ambulancia, vehículo de bomberos, transportar carga, para comunicaciones o equiparlo con lanzamisiles.

Pasajeros protegidos

El blindaje del vehículo proporciona protección contra armas de calibre 7,62 mm, fragmentos de mortero de 81 mm, minas y protección contra municiones perforantes. Los tanques de combustible y otros fluidos del vehículo se encuentran aislados y fuera del compartimiento de la tripulación. Además tiene un sistema automático de extinción de incendios.

Componentes internacionales

Su motor turbodiésel es norteamericano, fabricado por Caterpillar, de 7,2 litros, 6 cilindros en línea y desarrolla 330 hp. Su transmisión es automática, de 6 velocidades, desarrollada por la alemana ZF. Tiene una velocidad de crucero en carretera de 100 km/h y un rango de operación sin repostar de 800 km, gracias a su depósito de combustible de 319 litros. Tiene suspensiones independientes de amplio recorrido en las 4 ruedas, de otra compañía norteamericana, Arvin Meritor, en lugar de ejes rígidos y diversos elementos europeos y australianos.

Experiencia bélica

Los Thales Bushmaster equipan a los ejércitos de Australia, Fiyi, Indonesia, Jamaica, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda, Reino Unido y Ucrania. Han participado activamente en los conflictos bélicos de Timor Oriental, Afganistán, Irak, Mali, en la misión de paz de los Altos del Golán, en Siria y, actualmente, en la invasión rusa a Ucrania, donde están protegiendo y salvando vidas en numerosas operaciones ofensivas, emboscadas y bombardeos en las carreteras. También vienen cumpliendo una importante labor logística para que las tropas ucranianas recuperen terrenos invadidos por el ejército ruso.

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.