Inicio Expomotor Cámaras de visión envolvente

Cámaras de visión envolvente

484
0

El sistema de cámaras de visión envolvente de 360º permite al conductor tener imágenes en tiempo real de puntos de visión imposibles de lograr sin esta tecnología.

Inicialmente, su función era únicamente darle al conductor la visión total alrededor del carro, desde una vista aérea, para estacionar sin golpear objetos que no pueden detectarse, utilizando la combinación de 4 cámaras de ojo de pez con campo de visión horizontal mayor de 180º, ubicadas en la parte delantera, trasera y debajo de los espejos laterales. Los sistemas de cámaras de visión envolvente modernos funcionan también para darle al conductor una visión de los puntos ciegos cuando hace un cambio de carril o cuando aparece un peatón, un objeto en el camino u otro vehículo. Además, no solo avisan al conductor, sino están asociados a otros sistemas de seguridad con los que coordina en milésimas de segundo y “deciden” con autonomía si detienen el carro, al verificar que el piloto no reacciona. Los sistemas más avanzados incluso permiten que los carros se estacionen solos, sin ayuda del conductor.

SISTEMA VIEW SURROUND DE CONTINENTAL

En el evento de tecnología CES 2020, el fabricante de neumáticos Continental, hoy dedicado también a la innovación tecnológica, presentó el sistema View Surround,  con la función de crear una efecto de transparentar el carro, para poder verse el camino y los obstáculos, dando la impresión que se ve a través del capó. Este sistema, que se consigue con 4 cámaras satelitales y una unidad de control electrónico, recibió el Premio a la Innovación CES 2020, en la categoría de inteligencia de vehículos y transporte. En un futuro no muy lejano los sistemas de cámaras envolventes serán cada vez más comunes y esenciales para la movilización autónoma y la interconexión del vehículo con su entorno.