Inicio Expomotor Check-list para viajar en carro

Check-list para viajar en carro

540
0
Tips para viajar en carro

Muchos ya retomaron la normalidad en sus vidas y están aprendiendo a convivir con el Coronavirus, a pesar que la situación sanitaria por la pandemia sigue siendo preocupante y costando muchas vidas. Para los que vienen planeando sus viajes en carro, ahora que las vacaciones de verano se aproximan, le damos un listado que le aconsejamos revisar y que podrá contribuir a que el viaje sea más seguro y placentero.

Listado del carro:

  • Llantas

Verifique que no presenten bultos, cortes ni desgaste irregular y que las líneas de la banda de rodamiento tengan una profundidad mayor a 1,5 mm. Mida en frío la presión de aire de cada rueda, considerando que el carro con carga necesitará ruedas con más aire. Revise que la llanta de repuesto esté inflada y en buenas condiciones.

  • Niveles

Revise que los depósitos de aceite, de líquido de frenos, de la dirección y del líquido refrigerante tengan la cantidad indicada. En el caso del refrigerante, no debe llenar el radiador con agua, a menos que sea una emergencia, porque esta oxida las piezas metálicas.

  • Frenos y dirección

Lo recomendable es que lleve el carro a su taller de confianza, para que revisen el estado de los frenos y la dirección. De paso, pida que verifiquen si el filtro de aire está limpio, para que así puede ayudar a ahorrar combustible.

  • Luces

Compruebe que las luces exteriores funcionen correctamente. No solo vea que enciendan, también confirme que estén bien alineadas y apuntando al camino.

  • Elementos de seguridad

Verifique que en el carro haya triángulo de emergencia, extintor cargado, botiquín de primeros auxilios y herramientas básicas, incluida la llave de ruedas y gata.

  • Carga

Al momento de cargar el vehículo, trate de repartir el peso del equipaje equitativamente, para que el carro tenga un adecuado comportamiento en curvas y frenadas.

  • Plumillas

Cerciórese que las plumillas limpiaparabrisas estén en óptimo estado, así como el depósito de agua que esté lleno y sin rajaduras por donde se escape el líquido.

Listado del conductor:

  • Descanso

Duerma lo necesario el día previo a un viaje largo, quizá un poco más de lo acostumbrado. El cansancio es una de las principales causas de accidentes.

  • Hidratación

Tome bastante agua y, para viajes largos, beber un líquido con azúcar ayudará a mantenerlo más despierto y atento al camino. Recuerde ir al baño antes de partir, para no detenerse más veces de las planificadas en el camino. Si es de los que toma café para mantenerse alerta, considere que el exceso podría alterarlo.

  • Somnolencia

Tenga cuidado con las medicinas que tome antes de viajar, alguna podría tener un efecto secundario y provocar sueño.

  • Planificación

Elija la mejor ruta, consulte la temperatura del ambiente para que lleve ropa acorde, calcule cuánto tiempo tomará el viaje y las paradas que tendrá. Ahora con el GPS del carro o del celular puede hacerlo fácilmente, hasta saber si hay tráfico o algún accidente en el camino.

  • Alimentación

Coma con moderación. Si ingiere en exceso o alimentos de difícil digestión podría provocarle sueño y/o malestar. Procure llevar plátano para el camino, son buenos para evitar los calambres.

  • Vestimenta

Utilice ropa y calzado cómodos. Use zapatos o zapatillas de su talla y evite los zapatos de taco, de suela dura o chancletas, que podrían dificultar pisar con precisión los pedales o resbalar.

  • Documentos

Verifique que la tarjeta de propiedad del carro esté dentro del vehículo y su licencia de conducir vigente. Tenga a la mano el teléfono de la compañía de seguros ante cualquier incidente.

  • Compañía

Lo mejor para no tener sueño mientras maneja es mantener una amena conversación con los pasajeros, pero si ellos se quedan dormidos, elija buena música, que no sea estresante ni muy relajante.

  • Paradas

Lo más aconsejable es que detenga el carro cada 2 horas, para “estirarse” y quitarse el sueño. Si puede compartir el manejo otro conductor sería ideal.