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Combustible menos contaminante

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Nueva gasolina azul

Tres gigantes vinculados a la industria automotriz se asocian y desarrollan un combustible que promete reducir en un 20% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) por cada kilómetro recorrido.

Mientras la mayoría de fabricantes de automóviles dirige sus esfuerzos en la investigación y desarrollo de la movilidad con energía eléctrica y anuncia que en un plazo de 5 a 10 años abandonará los motores de combustión, el fabricante de carros Volkswagen, el proveedor de tecnologías Bosch y la multinacional energética Shell trabajaron en conjunto el combustible Blue Gasoline (gasolina azul), que promete ser 20% menos contaminante que la gasolina promedio, gracias a que contiene el equivalente a un 33% de energías renovables y que incluso puede obtenerse a partir de residuos.

Esta gasolina azul sintética pretende reemplazar a la gasolina actual, de origen fósil, puede ser usada por cualquier vehículo de combustión sin que se haga ninguna modificación al motor y, además de producir menos emisiones de dióxido de carbono, resiste mejor un almacenamiento prolongado, pensando en los automóviles con motorización híbrida enchufable, en los que las recargas de gasolina pueden hacerse en intervalos de varias semanas e incluso meses.

Volkswagen viene probando el combustible ecológico en su modelo Golf 1,5 TSI de generación VII y ha concluido que si 1 000 de estos carros usan la gasolina azul y recorren 10 000 kilómetros en un año se podría reducir las emisiones en 230 toneladas de CO2. Por su parte, las gasolineras de Shell y de Bosch irán reemplazando progresivamente el combustible que despachan actualmente por este, que además de proteger el medio ambiente, ayudará a las compañías a reducir impuestos y recibir beneficios fiscales.