Inicio Expomotor ¿Cómo elegir el carro nuevo perfecto para usted?

¿Cómo elegir el carro nuevo perfecto para usted?

523
0
Auto nuevo

¡Llegó el momento de comprar un carro 0 kilómetros! Le damos unos consejos que lo ayudarán a tomar la decisión correcta:

  1. No se deje llevar solo por el corazón, utilice la razón para evaluar qué tipo de carro le conviene ahora y en el futuro cercano, el tamaño, el tipo de combustible, el tamaño del motor, los accesorios, etc.
  2. Compruebe que el carro que está evaluando incluya elementos de seguridad modernos, como ABS, airbags, control de tracción, etc. La seguridad es algo en lo que no debe escatimar.
  3. Pregunte en el concesionario por unidades 0 kilómetros del año anterior, por ofertas, promociones y por adicionales que puedan darle por la compra de un carro. Generalmente cuando un modelo va a tener un cambio importante en su diseño es vendido a un precio más bajo.
  4. Solicite una prueba de manejo. Puede enamorarse del carro en el concesionario, pero quizá el manejo no sea totalmente de su agrado. Evalúe la posición de conducción, la capacidad de carga, siéntese en los asientos posteriores para comprobar la comodidad, la visibilidad, la tecnología, etc.
  5. Revise el precio de reventa del modelo que tiene en la mira. Quizá en un mediano o largo plazo tendrá ganas de cambiarlo y podrá tener una idea de cuánto le pagarán aproximadamente.
  6. En cuanto al consumo, mejor pregúntele a conocidos que tengan el mismo modelo que está pensando comprar, ya que las cifras declaradas por los fabricantes se consiguen en pruebas realizadas bajo ciertas condiciones que no son necesariamente similares al manejo que usted le dará.
  7. Averigüe el precio del mantenimiento de 5000 km, 10000 km y 20000 km en talleres autorizados de distintas marcas, incluida la que está evaluando, para comparar precios.