Inicio Expomotor ¿Cómo evitar los robos de vehículos?

¿Cómo evitar los robos de vehículos?

711
0

Los ladrones se han vuelto cada más expertos en robar vehículos, autopartes u objetos dentro del automóvil, y hasta utilizan avances tecnológicos para hacerlo, como las llaves inteligentes que usan en grandes estacionamientos probando hasta que logran quitar los seguros de un carro. Tenga en cuenta que un delincuente puede abrir un vehículo y robar en solo 15 segundos, por lo que siempre debe estar muy alerta y seguir estos consejos:

  1. Aunque parezca obvio, al llegar a su destino observe a las personas alrededor, si ve a alguien sospechoso, siga la marcha y busque otro lugar para dejarlo. Al bajar del vehículo, asegúrese de cerrar las puertas y verificar que los vidrios estén completamente subidos.
  2. Busque playas de estacionamiento o lugares vigilados para dejar su carro. Si no encuentra y debe dejarlo en la calle, evite estacionarlo en zonas con poca iluminación y/o poco transitadas.
  3. Haga el esfuerzo e instale una alarma contra robos en su carro. Aunque algunos ladrones sepan cómo inhabilitarla, sigue siendo un elemento disuasivo para los delincuentes. Como complemento de una alarma, también recomendamos usar un bastón bloqueador de timón.
  4. Instale un sistema para inmovilizar el vehículo, conocido también como “traba gas”. La mayoría permite el funcionamiento del carro por un breve tiempo, para que el ladrón piense que se está llevando el vehículo, mientras la víctima puede llama a la policía. Puede usar además un sistema de rastreo GPS para localizar el carro robado.
  5. No deje objetos valiosos como un bolso, un maletín, un celular, una laptop o bolsas de compras dentro del carro que puedan atraer la atención de los delincuentes. Esconda los objetos debajo de los asientos o en la maletera, verificando que al ponerlos ahí nadie esté observando.
  6. Cuando se detenga en los semáforos, mire bien a todos lados, especialmente a las personas que se acerquen al vehículo. Guarde una considerable distancia con el carro de adelante, por si tiene que improvisar una maniobra.
  7. Recuerde recargar combustible, para evitar que el carro “se plante” en un lugar peligroso donde puedan asaltarlo fácilmente.
  8. Cambie de rutas frecuentemente. Si tiene una rutina que repita todos los días, los delincuentes pueden notar el patrón y planificar un robo.
  9. Circule con los vidrios subidos y con seguro en las puertas. Evite sostener el celular o revisar una billetera cerca al vidrio, podrían romperlo para robarle.
  10. Si, mientras conduce, un extraño le avisa que el carro pierde combustible, que una llanta está baja o la tapa de combustible está abierta, no se detenga hasta llegar a un sitio seguro para verificarlo.
  11. Contrate un seguro para su vehículo. No piense que el pago es un gasto adicional, más bien véalo como una inversión, no solo en caso de robo, sino también de accidentes.