Inicio Expomotor ¿Cómo prolongar la vida útil de su carro?

¿Cómo prolongar la vida útil de su carro?

2182
0
Cuidados de la pintura del auto

La pintura es más que un elemento estético del carro. Además de ayudar a prolongar la durabilidad de la carrocería es uno de los factores que más se toman en cuenta al valorizar un vehículo. Por eso, es importante cuidarla de la humedad, del sol, del óxido, de los insectos y otros agentes externos que pueden dañarla.

1. Lave el carro por lo menos una vez por semana. Si frecuenta caminos que no son de asfalto, como barro, polvo o arena, deberá lavarlo más seguido, quizá 2 veces por semana.

2. En el momento que descubra una raya sobre la pintura, vaya al mecánico a repararla, porque podría formarse en poco tiempo un punto de corrosión.

3. Evite dejar su carro bajo los árboles. Muchas veces las hojas y frutos desprenden savia, resina o sustancias que manchan la pintura y si permanecen mucho tiempo sobre la carrocería se solidifican y son difíciles de retirar.

4. Si su carro estuvo mucho tiempo expuesto a la brisa marina, utilice una máquina de lavado a presión o lleve su carro a un lugar especial de lavado para eliminar la sal de la carrocería, ya que es altamente corrosiva y desgasta rápidamente la pintura.

5. Retire de inmediato los excrementos de las aves de la carrocería, ya que son corrosivos y altamente ácidos, por lo que estropean la pintura si no son eliminados a tiempo. Además, cuando endurece es más difícil retirarlos.

6. Si viaja por carretera, al llegar a su destino limpie el capó y el frontal del carro. Es muy probable que los insectos se hayan estrellado y queden pegados sobre el carro.

7. Procure aplicar sobre el carro una cera especial, al menos una vez al año, porque funciona como una película o capa que protege a la pintura del medio ambiente. Una forma sencilla de saber si el carro necesita una nueva aplicación de cera es echándole un poco de agua y comprobar que esta se deslice fluidamente.

8. Use siempre un trapo de franela o algodón, nunca use papel toalla, porque este va a dejar marcas sobre la pintura e incluso puede rayarla.

9. Evite detergente de ropa o de platos, por tener el pH muy alto. Elija jabón especial para carro, que ayudará a conservar una película protectora que tiene la pintura.

10. Los lugares de lavado de carro con máquina no son muy comunes en Lima, pero si llega a uno, cerciórese que las escobillas estén limpias y en buen estado, porque podrían raspar la carrocería.

11. Al momento de aplicar agua con una manguera a presión sobre el carro, pruebe primero el chorro sobre la mano. Si es muy fuerte, no solo podría dañar la pintura, sino abollar la carrocería.

12. Si su carro tiene pintura mate, no use pulidor ni cera para limpiar, porque contienen abrasivos que malograrían su aspecto. Debe usar solo productos especiales para pintura mate.

13. El cuidado de la pintura y de la carrocería en general depende en gran parte del lugar donde “duerma” el carro. Si lo guarda dentro de un garaje y pasa más tiempo bajo un techo o toldo que al aire libre, la pintura estará más protegida y durará más.

Una superficie metálica recubierta con pintura automotriz está 5,000 veces más protegida que una sin pintar.