Inicio Expomotor Con el Emira se despide de los motores contaminantes

Con el Emira se despide de los motores contaminantes

1875
0
El último modelo gasolinero

La británica Lotus, hoy parte del grupo chino Geely, lanzó el nuevo Emira, que será el último modelo de la marca en utilizar un motor de combustión.

Por todo lo alto se despide de los motores a gasolina Lotus, marca emblemática fundada por Colin Chapman en 1952, al presentar su nuevo modelo Emira, un deportivo mediano con extraordinario diseño, sobresaliente aerodinámica, chasis de aluminio y 2 opciones de motor: un V6 turbo de 3,5 litros y 365 HP, desarrollado por Toyota (el mismo que utilizan el Exige y el Evora) y un 4 cilindros turbo de 2,0 litros desarrollado por Mercedes-AMG, similar al que usa el Mercedes-Benz CLA45, con 405 HP, aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y velocidad máxima de 290 km/h.

El V6 será equipado en el primer lote de los Emira, que saldrá a la venta a inicios de 2022 y estará disponible con transmisión automática o mecánica, ambas de 6 velocidades. Mientras que el motor alemán será para el segundo lote, que se lanzará a mediados del próximo año y que solo estará disponible con transmisión automática de 8 velocidades y doble embrague.

Con este propulsor, Lotus se despide de los motores de combustión, después de más de 60 años fabricando automóviles deportivos y ser protagonista en competencias de distintas categorías. Después del Emira, solo producirá vehículos con motores eléctricos, siguiendo los pasos que inició con su hiperdeportivo Evija.