Inicio Expomotor Con videojuegos evalúan nuevas tecnologías

Con videojuegos evalúan nuevas tecnologías

421
0
Nueva tecnología

El equipo de desarrollo de la marca Ford utiliza videojuegos y gamers alrededor del mundo para probar sus prototipos y mejorar sus productos. Esta tecnología virtual seguro también la usarán las demás marcas pronto.

Ford ha incluido en su proceso de desarrollo de automóviles la colaboración eficaz de cientos de usuarios, sin importar en qué lugar se encuentren del planeta. A través de simuladores o de videojuegos online la marca prueba las nuevas tecnologías para realizar mejoras en sus futuros prototipos. Esta evaluación virtual resulta muy efectiva y menos costosa que las pruebas con vehículos “demo”, y además permite tener mayor alcance, hacer tests con muchos usuarios a la vez, de distintos segmentos, características y costumbres, tener mayor número de interacciones con usuarios que van a entregar valiosa data, mantener el distanciamiento social e incluso permite el trabajo remoto de ingenieros y diseñadores.

Con esta técnica, Ford recrea en el mundo virtual situaciones muy reales, para evaluar no solo las nuevas tecnologías y funciones de los carros, sino para obtener información del comportamiento promedio de los usuarios, los tiempos promedio de reacción y demás información que sirva para corregir sus sistemas y desarrollarlos según la respuesta promedio de los gamers participantes.

Incluso, Ford ha congregado a un grupo de gamers profesionales para crear el equipo e-sport Fordzilla, que participa en distintos torneos internacionales de videojuegos, y ha desarrollado en conjunto con la comunidad gamer un carro de carreras virtual, que al inicio vivía solo en videojuegos, pero que ya lo han hecho realidad para mostrarlo en exhibiciones: el Team Fordzilla P1, cocreado con la participación de unos 250 000 gamers, que a través de encuestas online definieron su diseño y características funcionales.

Fordzilla P1, carro de carreras creado por “gamers” para “gamers”.

Otra iniciativa de Ford relacionada con los videojuegos es la que ha puesto en marcha para llevar entretenimiento a niños discapacitados en Europa, a través de una camioneta van Transit que está recorriendo distintos países del Viejo Continente y que está acondicionada con consolas y con todas las facilidades para que puedan ingresar y jugar todos los niños.

El Team Fordzilla también lleva videojuegos a niños discapacitados en Europa.

Según últimos estudios, la marca de la industria automotriz con mayor presencia en los videojuegos de carros es Ford.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí