Inicio Expomotor Consejos para mantener el carro impecable

Consejos para mantener el carro impecable

Si usted mismo se encarga de mantener limpio su carro, en lugar de llevarlo a un especialista que haga el trabajo por usted, siga estos consejos.

1140
0
Consejos para mantener el carro impecable

Frecuencia

Acostúmbrese a hacer la limpieza del carro, por lo menos, una vez por semana, o cada vez que lo note sucio, ya que ayuda a mejorar su aspecto y a que dure más tiempo funcionando bien.

Etapas

La limpieza del carro tiene diferentes etapas: el prelavado (donde elimina el polvo y los restos de suciedad de la carrocería), el lavado, el enjuague, el encerado y el secado. Intente no saltarse ninguna.

Por dentro y por fuera

Muchas veces le damos una lavada exterior y dejamos la limpieza interior para “después”. ¡Gran error! Debe cuidarse por igual el habitáculo como la carrocería del paso del tiempo y el medio ambiente.

Productos específicos

Tanto los utensilios (escobilla, esponja o trapo) que utilice, como los detergentes, champú o demás productos deben ser para uso en automóviles. Recomendamos no usar los productos para limpieza del hogar ni lavaplatos, porque terminará dañando la pintura y las superficies interiores.

Primero, por dentro

Es importante seguir un orden al momento de limpiar el carro. Se recomienda empezar por el interior y luego limpiar el exterior. Asimismo, debe limpiar primero las zonas que se ensucian más. En el interior: los huecos portaobjetos, manijas, timón, asientos, etc. En el exterior: las llantas, los guardafangos, los parachoques, la parrilla frontal, etc.

Limpieza interior

Al limpiar el habitáculo, empiece sacando todos los desperdicios y objetos que no pertenecen al carro. Luego, retire las alfombras, para que pueda lavarlos a profundidad. Si son de tela, use un cepillo y después aspire. Si son de jebe, aplique un chorro de agua a presión, mejor si es caliente.

Aplique un producto antibacterial. Después, aspire empezando por las zonas de más difícil acceso, como los pliegues de los asientos, los huecos portaobjetos, detrás de los pedales, las rejillas de la ventilación y los bordes de las puertas y el techo. Ponga énfasis en las zonas que tienen más contacto, como timón, manijas, apoyabrazos, palanca de cambios, freno de mano, controles de la ventilación, etc.

La tapicería

Primero, aspírela. Si el tapiz es de tela, limpie con un trapo húmedo las superficies sucias. Si es de cuero, use un producto que sirva para hidratarlo. Recuerde no frotar con fuerza, sino suavemente, para no dañar la tapicería.

Lavado con pistola

Si utiliza una pistola de agua a presión debe mantener la distancia recomendada y no aplicar por mucho tiempo sobre una misma zona, para evitar abollar la carrocería. Si no cuenta con una, puede usar una manguera a presión.

Hora indicada

Evite limpiar el carro cuando hay mucho sol y calor, para proteger la carrocería de la exposición solar y de las manchas. Recomendamos hacerlo a primera hora de la mañana o al atardecer, siempre con luz natural.

Ablandando la suciedad

Puede cubrir las zonas más sucias de la carrocería con un trapo húmedo mientras va limpiando otras partes, para ir ablandando la suciedad.

Secado

No debe dejar secando al sol el carro recién lavado, porque podría dañarse la pintura o mancharse. Lo mejor es utilizar un paño de microfibra o de algodón.

Movimientos suaves

Cuando pase el paño de microfibra, el trapo o la esponja sobre la carrocería o las superficies interiores, hágalo con suavidad. No frote con fuerza, ni use trapos duros para evitar dañar o dejar marcas en la pintura.

Limpieza en diagonal

Al de pasar el trapo evite hacerlo de forma perpendicular a la carrocería. Lo ideal es hacerlo de forma diagonal, empezando de arriba hacia abajo.

Los vidrios

Es necesario limpiar bien y frecuentemente las lunas, especialmente la delantera y la trasera, para tener una buena visibilidad. Use un líquido limpiacristales, no un detergente común. Para secar, puede usar papel de periódico.

El techo

Para limpiar el techo con una manguera, utilice una banca o una escalera, no se pare sobre las ruedas o sobre el marco de la puerta, porque podría resbalar.

Limpieza a tiempo

Cuando aparezcan sobre la carrocería excrementos de pájaros, límpielos de inmediato, porque contienen ácidos que dañan la pintura si no se retiran a tiempo.

Toque final

Acabe la limpieza del carro aplicando productos abrillantadores o ceras para la carrocería. Si usa un pulidor giratorio obtendrá un acabado profesional. Para el interior, aplique un protector para las superficies del habitáculo y el tapiz.

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter y YouTube.