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Continental GreenConcept

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Conti Green Concept

Continental, la fábrica alemana de neumáticos, también conocida por crear múltiples innovaciones tecnológicas, presentó su nuevo neumático ecológico que puede cambiar el futuro de las ruedas.

El prototipo de neumático diseñado para los vehículos del futuro sigue un proceso de fabricación “descontaminado”, con menos uso de petróleo crudo, 35 % de materias primas naturales renovables: caucho obtenido de la planta Diente de león, silicato de ceniza de cáscara de arroz, aceites vegetales y resinas, además de 17 % de materiales reciclados, como acero y carbón recuperado, caucho de llantas usadas y poliéster obtenido de las botellas de plástico reciclado. El uso de estos componentes hace que este neumático sea 40 % más ligero que uno convencional: solo pesa 7,5 kg, mientras que el peso promedio de una llanta es de 10,5 kg.

Con las ruedas bautizadas como GreenConcept, Continental inicia su plan de utilizar materias primas sostenibles, una primicia en la industria que permite una reducción de petróleo crudo.

El poliéster se usa en la carcasa del neumático y Continental afirma que se pueden reutilizar más de 60 botellas para crear un juego de cuatro ruedas. La banda de rodadura está hecha con caucho natural 100 % de taraxagum y puede ser reencauchado las veces que sea necesario. Por otro lado, el proceso de reciclado no incluye las habituales etapas de procesamiento químico, lo que aumenta las cualidades ecológicas de este neumático.

Fue diseñado pensando en los carros ecológicos de última generación, ya que su banda de rodadura permite una resistencia al asfalto extremadamente baja, 25 % más baja que la mejor calificación de neumáticos de la Unión Europea. Con estas características, el Conti GreenConcept permitiría que la autonomía de los carros eléctricos aumente en 6 %.

Otra propiedad de este neumático es que fue creado para usarse en carros con tecnología de última generación, equipados con sensores y unidades electrónicas que monitorearían el entorno para ayudar a una conducción más segura y a alargar la vida útil de los componentes del vehículo. Además, Continental piensa equipar estas ruedas con un sensor que controle la temperatura, la presión y la profundidad de la banda de rodadura, para mantener al tanto al conductor del estado del neumático.

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