Inicio Expomotor ¿Cuál es la posición de manejo correcta?

¿Cuál es la posición de manejo correcta?

538
0

Una inadecuada postura al conducir un carro puede provocar algo más que dolores físicos y, si pasa muchas horas detrás del timón, puede afectarse seriamente su salud. Además, una correcta posición puede evitar que sufra lesiones graves en caso de un accidente. Tenga en cuenta que la correcta posición de manejo puede no ser la más cómoda, pero sí es más segura.

  • Asiento

La distancia correcta se consigue estirando los brazos sobre el timón hasta que las muñecas puedan apoyarse en la parte superior del volante. A esta distancia, tendrá los brazos ligeramente flexionados para podrá maniobrar mejor. Respecto de la altura del asiento, regúlelo hasta que pueda colocar un puño entre su cabeza y el techo, así podrá ver completamente el capó. Las piernas también deben estar ligeramente flexionadas y es indispensable que pueda presionar completamente los pedales.

  • Respaldo

Colóquelo casi en ángulo recto. La postura correcta se consigue apoyando la parte posterior de los hombros y la espalda sobre el asiento, de igual forma debe sentarse apoyando completamente los glúteos sobre el asiento.

  • Timón

Debe estar a una altura en la que no interfiera la visión de los indicadores del tablero, deje ver el camino y no choque las piernas del conductor.

Imagine que el timón es un reloj, coloque la mano izquierda donde la manecilla marca las 10 y la mano derecha donde marca las 2 horas o 10 minutos. El ángulo interior del codo debe ser de 120 grados aproximadamente, para que pueda girar el timón completamente y con comodidad.

  • Apoya-cabezas

La correcta posición se logra alineando la parte superior del apoya-cabezas con la parte superior de su cabeza. Este no es una almohada ni un elemento de confort, su función es amortiguar la cabeza en caso de choque, por lo que debe estar separado de la cabeza solo unos pocos centímetros.

  • Espejos

Deben estar posicionados de manera que cuando el conductor los vea no tenga que mover la cabeza, únicamente los ojos. El retrovisor interior debe mostrar toda la luna posterior, mientras que los espejos exteriores deben mostrar la esquina posterior del carro.

  • Cinturón de seguridad

Debe estar bien presionado. La correa en la parte superior no debe ir sobre el cuello ni en la clavícula, sino a mitad del hombro. La correa baja no debe ubicarse sobre el vientre, sino a la altura de la cadera.