Inicio Expomotor ¿Cuánto cuesta la gasolina y el diésel en otros países?

¿Cuánto cuesta la gasolina y el diésel en otros países?

3198
0
Precio del combustible

El precio promedio de la gasolina en el mundo es de US$ 1,18 por un litro, mientras que el del diésel es de US$ 1,05, al 28 de junio de 2021. La diferencia de precios entre los países se debe a si son productores de petróleo, a los impuestos que aplican los gobiernos y a los subsidios. Conozca el valor del combustible en el mundo.

GASOLINA

Sudamérica

En la región, el litro de gasolina más caro se encuentra en Uruguay, mientras que en Perú la gasolina es la cuarta más cara. Venezuela es el país en el mundo donde la gasolina es más barata, pero tiene el problema actual de desabastecimiento y el escaso poder adquisitivo de los venezolanos que no pueden comprarlo.

Resto del mundo

La gasolina más cara del mundo está en Hong Kong, más del doble de lo que cuesta en Perú. En varios países europeos, principalmente en Noruega, la gasolina tiene un alto impuesto para promover la movilidad eléctrica. En Irán está el combustible con el precio más bajo, ¡17 veces más barato que en Perú! es decir, un litro cuesta unos 24 céntimos y podría “tanquear” un carro con 20 galones de capacidad por menos de S/ 20.

DIÉSEL

Sudamérica

En el caso del diésel, Perú pasa a tener el segundo precio más caro en la región, solo más barato que en Uruguay. En el caso de Venezuela, no fue posible encontrar el precio promedio por litro, al haber escasez del producto.

Resto del mundo

El diésel más caro del mundo está en Hong Kong también, de igual manera a más del doble de lo que cuesta en Perú. El orden de los países también varía, como en Sudamérica.

Fuente: Global Petrol Prices