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Desaparecerán varios vehículos este 2022

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Carros que dicen adiós

Varios modelos dejarán de fabricarse en este año 2022. Algunos por un determinado tiempo y, probablemente, regresen a producción en los próximos años, otros definitivamente nos dejan para siempre.

BMW i3

El pionero en utilizar motor eléctrico de la marca alemana, desde 2013, entrega la posta a otros modelos con tecnología más avanzada y de mejor performance, como el i4 y el iX. Si bien el i3 es todavía un carro que podría mantenerse en el mercado por su atractivo diseño y nivel de equipamiento, su performance y autonomía dejaron de ser tan competitivas.

Ford Mondeo

El sedán mediano no logró sobrevivir al crecimiento de la categoría de los SUV ni de los crossovers. Si bien todavía se vende en algunos países, el modelo dejará de fabricarse, probablemente, en marzo, después de 29 años de existencia.

Lotus Evora

La marca británica, hoy en manos de la china Geely, se enfocará en desarrollar solo vehículos deportivos eléctricos, como el Emira, por lo que los modelos que utilizan motores a combustión no tienen cabida en los planes actuales y futuros del fabricante. Igual suerte correrían el Elise y el Exige.

Honda Clarity

El único Honda completamente eléctrico en EE. UU. que usaba celdas de combustible de hidrógeno y que fue lanzado en 2015 ya había dejado de producirse en 2020. La única versión sobreviviente en el mercado era la híbrida enchufable, y por ser cada vez menos competitiva será retirada este año, probablemente para dejar el paso libre a otros modelos amigables con el medio ambiente, como el Honda e, de gran éxito en Europa.

Dodge Durango SRT Hellcat y Jeep Grand Cherokee SRT

Las versiones más potentes de los SUVs Durango y Grand Cherokee, con motor Hemi V8 de 6,2 litros supercargado de 710 HP y Hemi V8 de 6,4 litros de 475 HP dejarán de fabricarse. También, se suma a la lista de los superSUVs que dicen adiós el Grand Cherokee Trackhawk, de 707 HP. Creemos que la desaparición de estos modelos se debe a los planes del grupo Stellantis de fabricar motores eficientes, que no consuman combustible en exceso y contaminen menos.

Lamborghini Aventador

Después de 11 años de complacer a los amantes de los superdeportivos, el querido Aventador y su potente motor V12 será reemplazado por otro modelo que, es casi seguro, utilice un motor híbrido, para entrar en la corriente de los hiperautos, con tanta potencia como respeto por el medio ambiente.

McLaren Elva

Este superdeportivo de 804 HP, sin parabrisas ni techo, recién apareció el año pasado y ya se anunció el fin de su producción, después de fabricarse únicamente 399 unidades. Al parecer, no tuvo la demanda que esperaba la marca británica.

Polestar 1 

El primer vehículo que lanzó la marca “electrificada” de Volvo hoy resulta muy pesado y poco eficiente. Cuenta con un motor de combustión de 4 cilindros, 2,0 litros turbocargado, una batería de 32 kWh y 2 motores eléctricos para las ruedas traseras, que producían en total 619 HP. En 3 años, solo fabricaron 1500 unidades.

Audi TT

Los buenos tiempos de este deportivo compacto de divertido manejo quedarán en el recuerdo. El formato tan deseado hace solo unos años ya perdió fans frente a la gama e-tron de eléctricos y la marca anunció que lo descontinuará probablemente este año o a inicios del próximo.