Inicio Expomotor Distintivos de las marcas

Distintivos de las marcas

1744
0
Distintivos de las marcas

Conozca el significado de los logotipos, emblemas o distintos de algunas de las marcas más populares en nuestro mercado.

BMW

El logotipo de Bayerische Motoren Werke, fundada a fines de 1916, incluía un anillo negro tomado del emblema de la empresa Rapp Motor, con la que se inició la fabricación de automóviles. Las secciones azules y blancas son por la bandera del estado de Baviera (Bayern), lugar de origen de la marca, aunque más interesante es el mito que el símbolo representa las hélices de un avión, haciendo alusión al pasado en la aeronáutica de la marca alemana

Citroën

El logotipo de la marca francesa nació antes que empiece a fabricar carros. En 1900, André Citroën diseñó un emblema utilizando 2 chevrones, símbolo en forma de punta de flecha usado en los escudos familiares (heráldica) que ha mantenido el distintivo de la marca durante toda su historia.

Chevrolet

Su logotipo fue creado en 1913 por uno de los cofundadores de la marca, William Durant, y, según una publicación oficial de la marca, dice que tomó la idea de la alfombra de un hotel de París cuyo diseño era con corbatas michi. Hay otra teoría que dice que el emblema tiene la forma de una cruz, como la bandera de Suiza, lugar de procedencia de Louis Chevrolet, el otro cofundador.

Hyundai

La letra “H” del logotipo, además de ser la letra inicial del nombre de la marca, representa a 2 personas dándose la mano, que simboliza la relación de confianza entre el fabricante coreano y sus clientes.

Mazda

La última actualización del logotipo de Mazda, hecha en 1997, simboliza 2 alas extendidas de una ave en vuelo, símbolo que también se usa para representar a la divinidad Mazda, de la religión asiria. Asimismo, la unión de las alas forma la letra “M” en el medio del círculo.

Mitsubishi

El nombre de la marca japonesa se compone de las palabras “mitsu” que significa 3 y “hishi” que significa diamante. Por eso, su logotipo registrado en 1914 está compuesto por 3 diamantes, que representan los valores: integridad, confiabilidad y éxito. El uso del color rojo es porque este representa pasión, amor y emoción.

Peugeot

La marca francesa ha mantenido la presencia de un león desde la creación de su logotipo, en 1847, aunque la compañía fue fundada en 1810 cuando fabricaba instrumentos para moler café.

Renault

La marca francesa, que fue fundada en 1898, empezó a usar un rombo como emblema recién en 1925. Este fue evolucionando hasta que en la década de los 70 se convirtió en un diamante que la identifica hoy.

SsangYong

El 1.er fabricante de automóviles de Corea se llamó Ha Dong-hwan, luego Dong A Motor y en 1986 fue rebautizado como SsangYong, que significa “doble dragón”. Por lo que ha usado desde su primer emblema una imagen doble. Primero fueron 2 elipses, hoy son 2 alas o 2 cuernos de animal.

Subaru

El nombre de la marca japonesa es la traducción de la Constelación de las Pléyades, formada por 6 estrellas, por lo que es lógico que su logotipo incluya unas estrellas en el firmamento. La constelación representa la guía y la seguridad y las 6 estrellas representan a las 6 empresas originales de componentes: automoción, química, tecnología, servicios, materiales e ingeniería.

Toyota

Los 3 óvalos que forman el emblema de Toyota desde 1989 representan el espíritu de la compañía, el corazón del cliente y el corazón de sus productos. La intersección de los 2 óvalos que forma una “T” de Toyota simboliza la unión entre el fabricante y los clientes, así como la relación de confianza.