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Dongfeng Warrior M50: soldado civilizado

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Dongfeng Warrior M50

Después del éxito de su todoterreno procedente del campo militar, el segundo mayor fabricante de vehículos de China, Dongfeng, anunció que habrá una versión pick-up eléctrica en 2023: el Dongfeng Warrior M50.

A mediados de 2021, Dongfeng empezó a comercializar el Warrior M50, la versión civil del Mengshi EQ2050. Vehículo utilizado por el ejército chino y que aunque lo parezca, no es una burda copia del famoso Humvee, que después se convirtió en el famoso Hummer. Sino que Dongfeng adquirió los derechos para fabricar un vehículo militar similar al desarrollado por AM General. Y, años después, decidió seguir los pasos de su homólogo estadounidense de ofrecer una versión de calle.

Mengshi EQ2050, vehículo militar desarrollado por Dongfeng con la autorización de AM General, creador del Humvee, que derivó en el Hummer.

Dongfeng espera fabricar el primer año 50 000 unidades del M18-1, que venderá en un rango de precios de 70 000 y 120 000 dólares.

El Warrior M50 está dotado con un motor Cummins turbodiésel de 4,0 litros de 200 hp y 600 Nm. Se ofrece en 2 variantes: pick-up y de cabina cerrada. Incluye todo el equipamiento requerido en un vehículo familiar urbano y se comercializa a un poco más de 100 mil dólares.

Pero, ¿por qué está siendo noticia Dongfeng en estos momentos? Porque el fabricante anunció hace poco que para el año 2023 lanzará la pick-up eléctrica M18-1. La cual competirá de igual a igual en esta categoría con la Ford F-150 Lightning, Chevrolet Silverado EV, la esperada Tesla Cybertruck. Y, por su puesto, con su familiar norteamericano, el Hummer EV. Todavía no se ha revelado información de la versión eléctrica. Pero Dongfeng está dispuesto a apoderarse de una parte del mercado, por lo que se espera que sus argumentos estén a la altura de las competidoras.

Se sabe que utilizará la plataforma MORV de Dongfeng, tendrá más 5 metros de largo, pesará más de 3 toneladas y podrá transportar 6 pasajeros. Todo apunta a que el vehículo utilizará una batería con capacidad de 140 kWh con una potencia alrededor de 1000 hp. Con la que le podría dar una autonomía superior a los 500 kilómetros.

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