Inicio Expomotor El guerrero de Kia

El guerrero de Kia

3638
0
Kia KLTV

Hace unos días, el fabricante coreano presentó un vehículo militar que podrá cumplir múltiples funciones en el campo de batalla.

En el evento Conferencia y Exhibición de Defensa Internacional 2021, realizado en Emiratos Árabes Unidos, Kia presentó su más reciente prototipo militar, denominado KLTV (Kia Light Tactical Cargo Truck o camión táctico ligero de carga Kia).

Seguro pocos conocíamos la participación de Kia en el terreno militar, pero la marca suministra al ejército de Corea del Sur vehículos para uso táctico y para transporte de tropas desde la década de los 70s.

Kia abastece de vehículos militares al ejército coreano desde la década de los 70s.

Este último vehículo presentado tiene la ventaja de ser flexible para configurarse y equiparse de diferentes maneras, para cumplir distintas funciones: puede ser utilizado en trabajos de reconocimiento táctico, para observación de objetivos, se le puede instalar armas, puede transportar hasta 10 soldados completamente armados, puede brindar apoyo en operaciones terrestres o llevar hasta 3 toneladas de cargamento.

Cuenta con motor diésel de 222 HP, transmisión automática de 8 velocidades, tracción en las 4 ruedas, neumáticos antipinchazos, puede rodar a una velocidad máxima de 130 km/h. Pesa 2900 kilos, tiene una altura respecto del piso de 40 cm, puede vadear ríos de hasta 76 cm de profundidad y trepar pendientes con ángulo de inclinación de 45 grados. Su diseño es algo parecido al AM General Humvee, más conocido como Hummer, y al Toyota BXD10.

AM General Humvee (Hummer)
Toyota BXD10