Inicio Expomotor Electrikhana: Gymkhana edición eléctrica

Electrikhana: Gymkhana edición eléctrica

El famoso espectáculo de las piruetas en carros Gymkhana se realiza por primera vez con un vehículo eléctrico.

482
0
Gymkhana edición con un vehículo eléctrico

Hace 14 años, el piloto de rally, skater, snowboarder y motocrosista californiano Ken Block creó el evento Gymkhana, en el que realiza arriesgadas piruetas en potentes carros alrededor del mundo. Sus videos tienen más de 550 millones de visitas y la empresa detrás del espectáculo, Hoonigan, ha recaudado millones de dólares.

Después de haber utilizado para las piruetas carros Subaru y Ford, este año, la edición 12 del Gymkhana firmó contrato con Audi, que fabricó un modelo único para la ocasión con motor eléctrico, lo que significó que Block tenga que adaptarse a una nueva manera de conducir: con entrega de torque instantáneo, sin cambios, ni embrague (necesarios para hacer las maniobras) y con una posición distinta de manejo, casi horizontal. Hagamos un repaso de todas las ediciones hasta hoy:

Edición 12 – Electrikhana

2022

Las Vegas, Nevada (Estados Unidos)

Carro:

Audi S1 e-tron quattro Hoonitron, año 2022

2 motores eléctricos, 1 por eje, 800 voltios.

Mire el video:

Edición 11 – Gymkhana 2020

2020

Annapolis, Maryland (Estados Unidos)

Piloto:

Travis Pastrana

Carro:

Subaru STI, año 2020

Motor: 2,3 litros, 4 cilindros, turbo, 862 hp

Edición 10 – Gymkhana Ten The Trailer

2017

Luleå (Suecia) – Detroit, Michigan – Los Ángeles, California y Shamrock, Texas (Estados Unidos) – Guanajuato (México)

Carros:

Ford Fiesta WRC, año 2018

Motor: 1,6 litros, 4 cilindros, turbo, 380 hp

Ford Mustang RTR Hoonicorn V2, año 1965

Motor: 6,7 litros, V8, biturbo, 1400 hp

Ford Focus RS RX rallycross, año 2017

Motor: 2,0 litros, 4 cilindros, turbo, 650 hp

Ford Escort RS Cosworth “The Cossie” Grupo A, año 1991

Motor: 2,0 litros, 4 cilindros, turbo, 645 hp

Ford F-150 Hoonitruck, año 1977

Motor: 3,5 litros, V6, biturbo, 914 hp

Edición 9 – Gymkhana Nine Raw Industrial Playground

2016

New York (Estados Unidos)

Carro:

Ford Focus RS RX, año 2016

Motor: 2,0 litros, 4 cilindros, turbo, 600 hp

Edición 8 – Gymkhana Eight Ultimate Exotic Playground

2016

Dubái (Emiratos Árabes Unidos)

Carro:

Ford Fiesta ST RX43, año 2015

Motor: 2,0 litros, 4 cilindros, turbo, 650 hp

Edición 7 – Gymkhana Seven Wild in the Streets

2014

Los Ángeles, California (Estados Unidos)

Carro:

Ford Mustang Hoonicorn RTR V1, año 1965

Motor: 6,7 litros, V8, 845 hp

Edición 6 – Gymkhana Six Ultimate Grid Course

2013

Los Ángeles, California (Estados Unidos)

Carro:

Ford Fiesta ST RX43, año 2015

Motor: 2,0 litros, 4 cilindros, turbo, 650 hp

Edición 5 – Gymkhana Five Ultimate Urban Playground

2012

San Francisco, California (Estados Unidos)

Carro:

Ford Fiesta ST HFHV, año 2014

Motor: 2,0 litros, 4 cilindros, turbo, 350 hp

Edición 4 – Gymkhana Four Hollywood Megamercial

2011

Los Ángeles, California (Estados Unidos)

Carro:

Ford Fiesta ST HFHV, año 2014

Motor: 2,0 litros, 4 cilindros, turbo, 350 hp

Edición 3 – Gymkhana Three Ultimate playground

2010

Autódromo de Linas-Montlhéry, Isla de Francia (Francia)

Carro:

Ford Fiesta RS200 GYM3, año 2006

Motor: 2,0 litros, 4 cilindros, turbo, 650 hp

Edición 2 – Gymkhana Two The Infomercial

2009

Los Ángeles, California (Estados Unidos)

Carro:

Subaru Impreza WRX STI Crawford Performance, año 2009

Motor: 2,65 litros, 4 cilindros, turbo, 565 hp

Edición 1 – Gymkhana Practice

2008

Los Ángeles, California (Estados Unidos)

Carro:

Subaru Impreza WRX STI Crawford Performance, año 2006

Motor: 2,5 litros, 4 cilindros, turbo, 530 hp

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.