Inicio Expomotor Entérese de las últimas novedades del mundo automotor

Entérese de las últimas novedades del mundo automotor

459
0
Grupo Stellantis mantendrá con vida a Lancia

Lada Niva tendrá importante rediseño en 2024

El legendario todoterreno ruso pasará por el quirófano para hacerse un gran cambio estético, el más significativo desde que empezó a comercializarse hace 45 años. Esto será posible gracias a la sociedad entre su fabricante, AvtoVAZ, líder de ventas en Rusia con 20% del mercado, y Dacia, marca perteneciente al grupo francés Renault, que trabajarán juntos en el lanzamiento de futuros nuevos modelos. La transformación en el Niva, además de darse en el diseño exterior, también se verá aplicada en su tecnología y confort.

El modelo es conocido en muchos mercados por ser un auto recio, pero que no ha evolucionado mucho en el tiempo ni se ha caracterizado por ser un automóvil muy cómodo, por lo que era necesario un cambio drástico como el que tendrá en 2024 para ganar más seguidores. Los fanáticos del modelo clásico no tendrán que preocuparse, pues aseguran que el Lada Niva seguirá manteniendo su simplicidad y sus capacidades off-road.

Grupo Stellantis mantendrá con vida a Lancia

La fusión entre PSA (Peugeot-Citroën-DS Automobiles-Opel-Vauxhall) y FCA (Fiat-Chrylser-Abarth-Alfa Romeo-Dodge-Jeep-Ram-Maserati), que tomó el nombre de Stellantis, decidió seguir fabricando los automóviles Lancia, pese a que la marca estaba casi desaparecida en el mundo y solo comercializa el modelo Ypsilon en su natal Italia. Stellantis, que engloba a un total de 14 marcas, considera a Lancia como marca Premium, junto con Alfa Romeo y DS Automobiles

BMW M1 eléctrico ¡confirmado!

La división deportiva M de la marca alemana ha sido una de las pocas que, durante la pandemia del coronavirus, ha obtenido resultados positivos, vendiendo durante el 2020 6% más vehículos a nivel mundial, con 144218 unidades. Esto motivó al fabricante a develar su proyecto del primer automóvil de alto rendimiento M con motor eléctrico, que estará listo este año y podría tener como punto de partida al i4, concepto eléctrico que mostró BMW el año pasado y que empezará a producirse dentro de muy poco.