Inicio Expomotor Excelente indicador del estado de un carro

Excelente indicador del estado de un carro

2121
0
El kilometraje vehicular

La cantidad de kilómetros recorridos por un vehículo puede ayudar a determinar en qué estado se encuentran el motor, la suspensión, la dirección, si su consumo es el adecuado y si ha disminuido su desempeño. Si bien no es un dato absolutamente indiscutible, puede ayudarnos a tomar importantes decisiones.

Si una persona va a comprar un carro de segunda mano, el kilometraje es uno de los factores principales que toma en cuenta, para ver si le conviene o no comprarlo. Incluso ese dato es más relevante que el año de fabricación.

La distancia promedio que recorre un carro anualmente es de 10 000 km, por lo que si un vehículo con 3 años de antigüedad tiene un kilometraje entre 25 000 y 35 000 km, sería aceptable. Si el recorrido es mayor al promedio, podría considerarse que el carro tiene mucho kilometraje y no conviene comprarlo.

Hay fabricantes que hacen sus motores más resistentes y duraderos que otros. Según las creencias, los motores alemanes, de Mercedes-Benz principalmente, son más duraderos que los demás.

Pero, el kilometraje en sí tampoco es un dato totalmente determinante. Para poder decidir si un carro está en buenas condiciones o no, es importante considerar el uso que ha tenido, si se ha empleado para el transporte familiar o para transportar pasajeros, cuántos propietarios ha tenido, qué edad han tenido los anteriores conductores, si ha circulado por pistas en buenas condiciones, si ha utilizado combustible y aceite de buena calidad, si ha recibido sus mantenimientos periódicos a tiempo y en talleres autorizados, si tuvo fuertes accidentes y más.

Si está pensando comprar un carro de segunda mano, descarte los que tengan más de 200 000 km, para evitarse disgustos y gastos importantes, porque tendría que hacer una reparación general. También es importante tener mucho cuidado porque hay vendedores inescrupulosos que alteran el odómetro y, si está evaluando comprar un carro fabricado para el mercado de Estados Unidos, considere que el recorrido está registrado en millas. Para obtener la equivalencia en kilómetros deberá multiplicar la cantidad por 1,6. Por último, recuerde que siempre será una buena decisión llevarlo a evaluar por un mecánico de confianza.