Inicio Expomotor Fabricantes de carros dejarán de usar materia prima de lujo

Fabricantes de carros dejarán de usar materia prima de lujo

160
0
Carros sin cuero

Muchas marcas han optado por fabricar carros “libres de cuero”, con una intención ecológica y también para demostrar que están alineadas con los derechos y el bienestar de los animales.

La electrificación de los automóviles está avanzando a paso acelerado y con esto se está reduciendo considerablemente las emisiones de dióxido de carbono; pero, algunos fabricantes consideran que pueden hacer más en su lucha contra el calentamiento global y la protección del medio ambiente, utilizando materiales sostenibles, reciclados y de origen biológico en sus vehículos. Además, varias marcas han comenzado a seleccionar como proveedores inmediatos solo a los que utilizan energías renovables y con certificación de haber obtenido sus insumos de manera responsable.

Por otro lado, la ganadería tiene un impacto ambiental negativo y es responsable de casi el 14 % de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Por ello, los fabricantes están buscando fuentes sostenibles de alta calidad para reemplazar muchos materiales que se utilizan actualmente en la industria automotriz.

Por ejemplo, Volvo ha conseguido imitar el cuero o la piel animal con un material hecho de botellas de plástico (PET) recicladas, insumo bioatribuido de los bosques sostenibles en Suecia y Finlandia y corchos reciclados de la industria del vino, llamado Nórdico, y que al tacto semeja la calidad del exclusivo material. Además, ha mostrado interés en reducir el uso de productos residuales de la producción ganadera que son usados en la producción de plásticos, de caucho, de lubricantes y de materiales adhesivos.

Volvo y obtenido de materiales reciclados, como botellas plásticas y corcho, es de gran calidad y muy similar al cuero más exclusivo del mercado.

En conclusión: los fabricantes de carros son conscientes que para cuidar el medio ambiente no es suficiente con producir carros eléctricos, sino que deben buscar cómo suplir muchos materiales usados en la fabricación de vehículos por insumos reciclados, amigables con el medio ambiente y que no produzcan contaminación en su elaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí