Inicio Expomotor Flexibilidad en su máxima expresión

Flexibilidad en su máxima expresión

2201
0
El pequeño eléctrico que cambia de tamaño

Un prototipo eléctrico españolaparece en escena con una propuesta original: la posibilidad de estirarse o encogerse, si se necesita espacio para 2 pasajeros más o para carga adicional, además de manejarse como un videojuego. Podría considerarse un nuevo concepto de movilidad urbana sostenible.

El e-Miles no es considerado un automóvil, sino un cuadriciclo eléctrico. Un vehículo sumamente compacto que nació con la idea de replantear la manera de transportar a las personas en las ciudades modernas, fácil de estacionar en cualquier lugar y que puede manejarse sin necesidad de licencia. Mide solo 2,5 metros de largo, pero puede alargarse 37 centímetros para agregar 2 asientos más o para aumentar el área de carga. Esto es posible gracias a que cuenta con un innovador sistema automático de extensión del chasis.

Cuando el e-Miles está encogido, solo se puede ingresar al vehículo por la parte delantera, a través de una amplia puerta frontal que se abre totalmente de forma vertical. Esto es una gran ventaja para que puedan ingresar fácilmente personas que usan silla de ruedas. Cuando está estirado, aparece una puerta lateral en el lado derecho.

El e-Miles no tiene timón, pedales ni tablero de controles. En reemplazo de estos hay un control entre los 2 asientos, tipo joystick de videojuego, y una pantalla amplia en la que aparecen todos los indicadores. Tampoco tiene retrovisores, en su lugar utiliza 2 cámaras que ayudan a monitorizar el entorno y reproducir las imágenes en la pantalla. Otra innovación es que el parabrisas delantero está fabricado de policarbonato y tiene un recubrimiento especial utilizado en la industria aeronáutica que repele el agua y la suciedad, por lo que no necesita limpiaparabrisas.