Inicio Expomotor Futuro todoterreno cero emisiones de Toyota

Futuro todoterreno cero emisiones de Toyota

El Compact Cruiser EV, aunque está en fase de prototipo, viene generado gran interés desde su presentación.

1343
0
Futuro todoterreno cero emisiones de Toyota

De los prototipos eléctricos que presentaron Toyota y Lexus a finales de 2021 en Tokio, el Compact Cruiser EV fue quizá uno de los que llamó más la atención, por su espectacular apariencia que está inspirada en la primera generación del famoso Land Cruiser, lanzado hace 71 años, y que también recoge algunos detalles del más reciente FJ Cruiser. El modelo fue creado por el centro de desarrollo de diseño de Toyota Europa (ED2) de Niza, Francia, y ganó el premio al mejor diseño de carros conceptos de 2022.

Prototipos eléctricos que Toyota y Lexus lanzarán en los próximos años. El segundo de la fila superior, empezando desde la izquierda, es el Compact Cruiser EV.

El único ejemplar real del Compact Cruiser EV está hecho de arcilla, por lo que aún no existe información certera del interior ni de la parte mecánica, aunque esta última se cree que podría ser compartida con el bZ4x, el vehículo eléctrico desarrollado por la sociedad formada por Toyota y Subaru.

Lo que sí ha mostrado Toyota es el aspecto exterior del modelo, desde todos los ángulos. El Compact Cruiser EV, aunque está inspirado en un modelo retro, es la versión futurista de un mini Land Cruiser, en el que predominan las formas cuadradas y las voluminosas molduras. En uno de los laterales hay una escalera retráctil para acceder al techo e incluye unos rieles que llegan hasta la mitad de la parte trasera. También destacan los grandes protectores bajos, frontal y posterior.

En definitiva, el modelo destila aventura y dureza y muchos estarán esperando que el fabricante japonés se apure en hacerlo realidad.

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter y YouTube.