Inicio Expomotor Gadgets tecnológicos para el carro que nos encantaría tener

Gadgets tecnológicos para el carro que nos encantaría tener

480
0

Asistente de voz inteligente

Amazon trajo al sector automotriz a su asistente de voz Alexa. El Echo Auto es un dispositivo capaz de revisar su agenda, hacer llamadas, cambiar la música, responder preguntas específicas, leerle las noticias y mucho más, con solo pedírselo oralmente. Además de Amazon, otras marcas más chicas han sacado productos similares.

Arrancador de motor

Si su carro se queda sin batería, unos cables “lagarto” no le servirán de mucho si no consigue otro carro que le pase energía. Para esos casos, con este dispositivo usted podrá arrancar su carro sin ayuda. Para tener una idea de la importancia de este dispositivo, imagínese quedarse plantado de noche en una zona poco transitada y oscura de la carretera.

Sensores de presión de llanta

Muchos carros modernos traen de serie estos sensores que van conectados a cada rueda y le indican en el tablero de controles la presión de cada llanta. Para los que no lo traen de fábrica, puede conseguir unos que envían por Bluetooth la información a un pequeño monitor o a su teléfono inteligente.

Cámara frontal

Este dispositivo que se instala en el parabrisas frontal registra todas las incidencias del trayecto. Puede ser útil como testigo en caso sufra un accidente y la otra parte no quiera reconocer su falta (en caso la tuviera). Para esta función es usada en la mayoría de carros en Rusia.

Scanner Bluetooth

Este dispositivo se conecta al puerto de diagnóstico del vehículo y transmite a su teléfono inteligente el estado mecánico del automóvil, alguna falla, datos de la performance, aviso de mantenimiento, etc. Le será útil si es que tiene que llevar su carro al taller y no quiere que lo sorprendan con alguna falla inventada.

Punto wifi

Si es de las personas que debe trabajar hasta en el carro (como pasajero, obviamente), tiene que conectar su laptop a internet y no quiere compartir datos desde un teléfono celular, le puede resultar muy práctico instalar un router inalámbrico en el carro que funciona con una tarjeta SIM.

Head-up display (HUD)

Si su carro no viene de fábrica con este accesorio, puede adquirir uno para observar datos relevantes para la conducción proyectados en el parabrisas o en un pequeña pantalla transparente, sin necesidad de apartar la vista del camino. Tan solo tiene que descargar una app que convierte su teléfono inteligente en una computadora a bordo.