Inicio Expomotor Gasolina en el Perú: desde el 1 de julio los grifos solo...

Gasolina en el Perú: desde el 1 de julio los grifos solo venderán dos tipos

El Gobierno decidió simplificar los tipos de gasolina para facilitar su comercialización y reducir el impacto ambiental.

2552
0
Grifos solo venderán dos tipos de gasolina desde el 1 de julio.

El EjecutiPara el Ministerio de Energía y Minas (Minem) esta ley permitirá optimizar el almacenamiento y la comercialización de combustibles, de cara a una mejora en la producción de carburantes y de los niveles de calidad ambiental.vo eliminó la clasificación por octanaje de la gasolina y gasoholes para uso automotor en el Perú y, a partir del 1 de julio, en los grifos del país solo se venderán dos tipos: premium y regular. 

La decisión de este poder del Estado fue tomada con la finalidad de simplificar el mercado de combustibles, en beneficio de los consumidores.

De acuerdo al Decreto Supremo 014-2021-EM, publicado en el diario oficial El Peruano, la medida va acorde a la implementación de combustibles con menor impacto ambiental.

Esto implicará alteraciones en la identificación de los surtidores y tótem (bloque donde se exhiben precios), como los colores distintivos que se colocarán en los tanques y máquinas despachadoras.

Los nuevos tipos

Actualmente se expenden hasta cinco tipos de gasohol y cuatro clases de gasolina. Con los cambios aplicados, el escenario quedará así:

Premiun: agrupará la gasolina de 98, 97 y 95, y tendrá la denominación de 96 octanos. 

Regular: comprenderá la gasolina de 84 y 90 octanos, y será denominada de 91 octanos.

¿Qué dice el Minem?

Para el Ministerio de Energía y Minas (Minem) esta ley permitirá optimizar el almacenamiento y la comercialización de combustibles, de cara a una mejora en la producción de carburantes y de los niveles de calidad ambiental.

La excepción 

Ante la solicitud del Grupo de Trabajo Multisectorial creado por Decreto Supremo Nº 013-2016-MINAM, en algunas regiones de la selva peruana, como Amazonas, Loreto, Madre de Dios y San Martín, la gasolina de 84 octanos se comercializará hasta julio del próximo año.

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter y YouTube.