Inicio Expomotor Geely Zeekr 001

Geely Zeekr 001

3101
1
Geely Zeekr 001

El eléctrico premium y juvenil de la China

Geely, además de ser dueña de Lotus y Volvo, es propietaria de la marca Zeekr, que presentó un vehículo eléctrico de la calidad más alta pensado para el público joven de la generación Z.

Sin duda, China se ha convertido en el mercado más importante (y el más grande) en cuanto a la industria automotriz eléctrica. Aunque en 2020 vendió 300 mil vehículos menos que en 2019, logró la extraordinaria cifra de venta de 1,2 millones de carros eléctricos. La creciente demanda de vehículos “limpios” en ese país motiva a los fabricantes a abrir plantas de producción en China y a las marcas locales en desarrollar automóviles de calidad que puedan competir con marcas consagradas. Este es el caso de Geely, que en el Auto Show de Shanghái 2021 mostró su Zeekr 001, llamando la atención del público tanto o más que el novedoso Toyota bZ4X y los nuevos Tesla.

Según el mismo fabricante, este no es un carro aburrido. Se trata de un automóvil que se orienta al público joven, sin dejar de ser lujoso. Ofrece importantes avances tecnológicos, como reconocimiento facial que ajusta las configuraciones de manejo, seguridad y confort según las preferencias de los pasajeros o la función de abrir las puertas automáticamente cuando detecta la proximidad de los usuarios.

Cuenta con doble motor eléctrico, uno en cada eje, que en conjunto producen una potencia de 400 kW y torque de 700 Nm y que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Promete una gran autonomía de más 700 kilómetros y una recarga ultrarrápida de 5 minutos para lograr una autonomía de 120 kilómetros.

El Geely Zeekr 001 empezará a venderse en octubre de este año en China y a partir de 2022 se comercializará en Europa. Según rumores, su precio de venta sería alrededor de US$ 50 mil.

Comments are closed.