Inicio Expomotor Volkswagen vendería a Bugatti y el desarrollo de un Camión a...

Volkswagen vendería a Bugatti y el desarrollo de un Camión a hidrogeno te Sorprenderá.

491
0

GenH2 Fuel-Cell Concept, el camión a hidrógeno de Mercedes-Benz

Todavía faltan unos 4 años para que este camión a hidrógeno circule por las carreteras del mundo, pero ya hoy despierta el interés de varias empresas dedicadas al transporte de carga, ya que promete la capacidad de recorrer 1000 kilómetros con una carga, utilizando 2 tanques de hidrógeno en estado líquido almacenado en la parte baja de la estructura.

Grupo PSA y Total/Saft desarrollan fábrica de baterías para carros

La alianza entre los consorcios da origen al más grande productor en Europa de baterías para vehículos eléctricos: Automotive Cells Company (ACC). Se espera llegar operando con toda su capacidad las plantas de Francia y Alemania en 2023, para acabar con la dependencia de las baterías chinas de los fabricantes europeos. El objetivo de ACC es producir baterías de última tecnología, máxima performance, gran autonomía, menor tiempo de recarga y cuidar el medio ambiente, para lo cual unen la experiencia el Grupo PSA, conformado por los fabricantes de automóviles Peugeot, Citroën, DF, Opel y Vauxhall y el grupo energético Total/Saft.

Grupo Volkswagen vendería Bugatti

El conglomerado alemán estaría en negociaciones con el fabricante croata de hiperdeportivos eléctricos, Rimac, para vender su exclusiva marca Bugatti. La operación consistiría en ceder el manejo de Bugatti a cambio de que Porsche, máximo accionista del Grupo Volkswagen y dueña del 15,5% de Rimac, pase a tener el 49% de su accionariado. Al parecer, VW quiere el know how de Rimac para electrificar los autos Bugatti y sus modelos más potentes, o quizá la exclusiva marca no es rentable en estos momentos y demanda una gran inversión para electrificar los poderosos motores gasolineros de 8 litros y 16 cilindros. Volkswagen todavía no confirma ni niega las negociaciones.