Inicio Expomotor Hyundai colabora con Rolls-Royce

Hyundai colabora con Rolls-Royce

Marca coreana proveerá tecnología de propulsión eléctrica y de pila de combustible de hidrógeno a Rolls-Royce para su industria aérea.

256
0
Hyundai

La sociedad aprovechará la experiencia en aviación del fabricante británico Rolls-Royce, que además de carros de superlujo es mundialmente conocido por desarrollar motores y turbinas de avión utilizados por las principales compañías de aeronaves, mientras que Hyundai aportará con sus avances en las tecnologías de pila de combustible de hidrógeno y en la propulsión eléctrica, que serán llevadas al aire.

Tanto Rolls-Royce como Hyundai han desarrollado aeronaves eléctricas, pero aún no de pila de hidrógeno.

El acuerdo incluye el desarrollo tecnológico de los sistemas de potencia y propulsión eléctrica para las divisiones de movilidad aérea, tanto de Hyundai como de Rolls-Royce, principalmente los basados en pilas de combustible de hidrógeno como fuente de energía.

Ambos fabricantes apuestan por las ventajas de desarrollar un sistema de propulsión toralmente eléctrico de aeronaves y en la utilización de un sistema de pila de combustible de hidrógeno, ya que se trata de una fuente de energía de cero emisiones, silenciosa y fiable, que permite una autonomía de vuelo a larga distancia.  

El año pasado, Rolls-Royce anunció su intención de encaminarse hacia la movilidad con menos emisiones de carbono, por lo que se cree que aprovechará también los avances en tecnología eléctrica de Hyundai, que le lleva cierta delantera en esto, para desarrollar con más celeridad los propulsores eléctricos e híbridos de sus automóviles.

Hyundai ha sacado ventaja a Rolls-Royce en el desarrollo de vehículos eléctricos, por lo que esta alianza podría favorecer al fabricante británico que podría aprovechar la tecnología de su socio coreano de la aeronáutica en la fabricación de automóviles eléctricos.

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter y YouTube.