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Invierte en combustible cero emisiones de CO2

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Renault bioamigable

El fabricante francés junto a Plug Power crearon HYVIA, empresa que integra todo el negocio de la movilidad a hidrógeno, alternativa de propulsión cero emisiones de CO2 con mucho potencial y todavía poco explorada en la industria automotriz.

HYVIA es la compañía integral de hidrógeno formada por Renault y Plug Power.

El Grupo Renault quiere darle chance a la movilidad por medio de este elemento químico, dentro del proceso de electrificación total, planificado para el año 2030. El hidrógeno es una fuente de energía menos explotada que la electricidad, a pesar de tener más ventajas que desventajas, por lo que es extraño que no sea considerada como una prioridad de investigación y desarrollo por los grandes fabricantes.

En ese contexto, los de Renault se asocian a los líderes mundiales en la industria del hidrógeno, Plug Power, que cuenta con una red de más de 100 estaciones que reparten 40 toneladas de hidrógeno diarias, para desarrollar todo el ecosistema, desde la fabricación de vehículos hasta la producción, almacenamiento y distribución del hidrógeno verde, que incluye la implementación de infraestructura para estaciones de recarga

HYVIA contempla la fabricación masiva de vehículos comerciales con pila de combustible. Los primeros carros desarrollados son los furgones Master Van H2-Tech y Master Chasis Cab H2-Tech, además del minibús urbano para 15 pasajeros Master Citybus H2-Tech. Todos equipados con una batería de 33 kWh de capacidad, pila de combustible de 30 kW y depósitos que contienen entre 3 y 7 kilogramos de hidrógeno, para una autonomía que va de 250 a 500 kilómetros.

Renault y Plug Power, intentan posicionar a HYVIA como el más grande impulsor de la movilidad por hidrógeno en Europa.

¿Cómo funciona el motor de hidrógeno?

Básicamente, es un motor eléctrico que genera la energía por la reacción química al mezclarse hidrógeno con oxígeno, proceso que se origina dentro de las células o celdas de combustible. Esta reacción solo produce como residuo vapor de agua, por lo que no es contaminante. A diferencia de un motor totalmente eléctrico, el motor propulsado por hidrógeno funciona de manera similar a un motor de combustión; es decir, tiene casi las mismas partes mecánicas, solo que en lugar de impulsarse por combustión de gasolina o diésel, lo hace con corriente eléctrica.

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