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Jeep Grand Cherokee L – Con 3 filas de asientos

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Por fin Jeep decidió hacer crecer a uno de los modelos preferidos y más vendidos de la categoría en todo el mundo, el Grand Cherokee, SUV estrella de la marca que fue lanzando en 1992.

El nuevo Grand Cherokee L tiene una plataforma extendida que le permite albergar una tercera fila de asientos y un amplio habitáculo para 7 ocupantes. Creció 40 cm de largo, 2 cm de ancho y 2 cm de alto, respecto del modelo original, alcanzando 5,2 metros de largo, 1,96 metros de ancho, 1,82 metros de alto. Mientras que su maletera, con los 7 asientos desplegados, tiene una capacidad de 484 litros.

Exterior

Por fuera conserva el mismo estilo del Grand Cherokee de 2021, pero también adopta algo de las líneas del Grand Wagoneer presentado el año pasado. El frontal luce ahora con más carácter, al haber ganado el parachoques más volumen y al simplificarse el diseño de los faros. Mientras otras marcas agrandan las parrillas delanteras de sus modelos, el Grand Cherokee mantiene el grosor de la suya.

Interior

Por dentro sí presenta novedades en el diseño, en el que destaca el gran tablero de instrumentos totalmente digital de 10,3” y el sistema multimedia UConnect 5, con pantallas de 8,4 o 10,1 pulgadas dependiendo de la versión. El modelo tope de gama incluye tapizado en cuero de muy alta calidad (Palermo), detalles en madera de nogal, asientos delanteros eléctricos con función de masaje y asientos en 1ra. y 2da. fila con calefacción y ventilación.

Seguridad

Jeep incorpora en el Grand Cherokee L un control de crucero adaptativo con stop & go, sistema de mantenimiento de carril, sistema de visión nocturna, freno automático de emergencia, cámara de 360 grados de monitoreo del vehículo y reconocimiento de señales de tránsito, además de los sistemas de seguridad que ya son comunes en casi todos los vehículos.

Motor

En cuanto a motorización, la marca continúa usando los conocidos V6 de 3,6 litros y 290 HP y el poderoso HEMI V8 de 5,7 litros y 357 HP, con transmisión automática de 8 velocidades para ambos motores y opción a 3 sistemas distintos de tracción 4×4, uno de ellos con diferencial autoblocante electrónico y suspensión neumática con 5 niveles de dureza y que varía la altura respecto del suelo de 21 a 27 centímetros.

Todavía no se conoce la fecha exacta de su lanzamiento, aunque la marca anuncia que será a fines de marzo, en la primavera de Estados Unidos. Tampoco se sabe su precio de venta ni en qué mercados será comercializado, pero esperemos que Perú sea uno de ellos.