Inicio Expomotor Las colecciones de carros más grandes y costosas del mundo

Las colecciones de carros más grandes y costosas del mundo

Conozca a los dueños de las colecciones de carros más grandes, importantes y costosas del mundo.

644
0
Coleccionestas de carros

BRUCE MEYER

Millonario californiano fundador del famoso Museo de Automóviles Petersen, de Los Ángeles. No se considera un coleccionista, solo un entusiasta por los carros. Le apasionan los deportivos, los viejos hot rods americanos y los carros que pertenecieron a artistas de Hollywood. Su colección está repartida en varias salas de exhibición, pero la principal es un garaje secreto en un edificio de Beverly Hills. Entre sus carros más preciados está el primer Shelby Cobra, de 1962, un Mercedes-Benz 300 SC Cabriolet que perteneció al actor Clark Gable, Corvettes que ganaron en Le Mans, en 1960, el dragster Greer, Black & Prudhomme, que ganó 230 de las 237 carreras de aceleración que disputó, un Bugatti Type 57 Ventoux de 1935, entre otros.

JERRY SEINFELD


Comediante estadounidense famoso por sus monólogos y por su afición por los carros. Su garaje consta de más de 150 vehículos y está valuado en más de 100 millones de dólares. Tiene unos 50 Porsche, algunos muy emblemáticos: un 991.2 GT3 RS fabricado especialmente para él, un 718 RSK de 1959 tasado en 2,8 millones de dólares, 1 de los 2 Carrera GT concept del año 2000 que fabricó la marca alemana, el 911 de 1964 que perteneció a Ferry Porsche, un 911 que perteneció de Pablo Escobar y uno de los pocos 959 que produjo Porsche y que están prohibidos de circular en Estados Unidos, por no estar homologado. Para exhibir su colección, Seinfield compró un edificio en New York y lo convirtió en su museo personal.

LAWRENCE STROLL

Canadiense, uno de los propietarios de la marca de autos Aston Martin, inversionista de famosas marcas de ropa como Ralph Lauren, Tommy Hilfiger y Michael Kors y padre del piloto de Fórmula 1 Lance Stroll. Tiene una colección de carros valorizada en más de 185 millones de dólares, compuesta principalmente por Ferraris, modelos históricos, prototipos y actuales. Stroll es dueño del Ferrari 250 GTO que hasta hace poco era el carro más caro del planeta, del 275 GTB/4 Nart Spider que en 2013 se subastó por 30 millones de dólares, varios carros de competencia de todas las épocas y ediciones especiales, como el FXX y el FXXK.

ELISA STEPHENS

Abogada estadounidense, presidente de la Academia de Arte de la Universidad de San Francisco, fundadora del Automobile Museum y dueña de una de las 5 mayores colecciones privadas de carros en el mundo. Su colección está compuesta por más de 250 vehículos, la mayoría clásicos de la década de los 30, y está valorizada en más de 70 millones de dólares.

SHEIKH HAMAD BIN HAMDAN AL NAHYAN

Conocido como jeque arcoíris, tiene una de las mayores fortunas de Abu Dhabi y una colección de más de 3000 carros, muchos de ellos considerados los más excéntricos del mundo. El origen de su apodo es porque tiene 7 Mercedes-Benz Clase S 500, cada uno de un color del arcoíris. Es dueño de la limusina más larga del mundo, con 5 ejes, de gigantes vehículos: una camioneta pick-up, un Jeep y un Hummer 4 veces más grandes que loa originales, de varios SUV con 4 ejes, de un todoterreno de 10 ruedas, de la pick-up con la tolva más grande, del SUV 4×4 más largo y de otras rarezas. Pero su colección también incluye carros normales, muscle cars americanos y una réplica del primer carro de la historia.

JAY LENO

El expresentador de televisión estadounidense posee una de las colecciones de carros más famosas del mundo, valuada en unos 150 millones de dólares y compuesta por casi 300 vehículos. Entre los carros más importantes de su colección destacan un Baker Electric de 1909, un Rolls-Royce Phantom II de 1932, carros deportivos clásicos y modernos, como Shelby Cobra, McLaren F1, Lamborghini Miura, carros de película, como el de la Pantera rosa o el Batimóvil, entre otros. Uno de sus preferidos es el Tank Car, basado en un Chrysler de los 40 con el primer motor Hemi de la historia: un V12 de un tanque de guerra que produce 1600 hp.

RALPH LAUREN

El diseñador de modas estadounidense Ralph Lauren es dueño de una de las colecciones de carros más costosas del mundo, valorizada en más de 350 millones de dólares, a pesar de no ser de las más numerosas (incluye menos de 100 vehículos). Entre los carros históricos destacan: 1 de los 2 Bugattis Type 57 SC Atlantic Coupé de 1938 que existen en la actualidad (el otro se vendió en 2010 por 40 millones de dólares), un Mercedes-Benz SSK Conte Trossi de 1930, un Bentley Blower de 1929, 4 Ferraris 250, de 1959, 1960, 1962 y 1964 y 1 de los 10 Jaguar XKD Long-Nose que se fabricaron. Además de carros que forman parte de la historia del automovilismo, también posee vehículos raros, ediciones limitadas y únicas y carros que han ganado títulos en competencias.

HASSANAL BOLKIAH

Se cree que el Sultán de Brunéi tiene la más grande, y por eso la más costosa, colección de carros en el mundo. Aunque sea difícil comprobar esto, porque no hay información oficial y solo es posible conocerla con invitación personal del Sultán. Dicen que tiene más de 7000 carros, valorizados entre 3000 y 5000 millones de dólares, entre ellos alrededor de 250 BMW, 450 Ferraris, 180 Jaguar, 600 Rolls-Royce, 550 Mercedes-Benz, 134 Koenigsegg, cientos de concept cars y muchos carros mandados a hacer por él mismo, como los 6 Bentley Dominator, el primer SUV de la marca británica diseñado y fabricado exclusivamente para el Sultán, un Rolls-Royce Silver Spur bañado completamente en oro de 24 quilates, 4 Rolls-Royce Phantom VI, similares a los que usa la familia real británica, pero personalizados, 10 de los 106 McLaren F1 que se fabricaron, 11 Ferraris F40 y otros modelos raros y únicos del fabricante italiano, como el Mythos, el FXX o la station wagon 456 GT Venice.

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter y YouTube.