Inicio Expomotor Le presentamos a “la Bestia” de Joe Biden

Le presentamos a “la Bestia” de Joe Biden

716
0
La Bestia” de Joe Biden

Conozca la limusina presidencial de Estados Unidos, el carro más seguro del mundo.

Texto: Tras ser elegido el 46º presidente de los Estados Unidos, Joe Biden asumió la dirección del país de Norte América, lo que implica mudarse a la Casa Blanca, viajar en el avión presidencial Air Force One o en el helicóptero presidencial Marine One y, para movilizarse por tierra, cambiar a su engreído Chevrolet Corvette por el carro más seguro del mundo: la Bestia, la limusina presidencial.

El presidente Biden dejará su Corvette en el garage por un buen tiempo.

La Bestia es un Cadillac fabricado en 2018 por General Motors, a pedido del presidente saliente Donald Trump, quien mandó a producir una flota de 13 de estos vehículos a un costo de unos 16 millones de dólares. En realidad es más que una limusina presidencial, es un bunker sobre ruedas. Mide 5,5 metros de largo, es casi tan alto como un SUV y utiliza un motor turbodiésel de 8 cilindros y 6,6 litros con una potencia de 330 HP. Pero, lo que la hace sorprendente es su blindaje y equipamiento, que aumentan su peso hasta casi 9 toneladas.

La Bestia transportará al presidente Biden en todos sus recorridos por tierra, incluso cuando viaje a otros países.
  • Su carrocería se considera una armadura militar, con al menos 5 pulgadas (12,7 cm) de grosor, hecha de acero de doble dureza, aluminio, titanio y cerámica. Puede proteger a los ocupantes de ataques de granadas y todo tipo de balas.
  • Las ventanas tienen 5 capas de vidrio y policarbonato. Pueden soportar balas perforantes.
  • Las puertas blindadas tienen 20 cm de grosor y pesan lo mismo que una puerta de un avión Boeing 757. Ofrece tanta hermeticidad que puede aislar a los pasajeros de un ataque químico.
  • El chasis tiene placas de acero reforzadas que pueden soportar ataques de bombas y minas colocadas debajo del auto.
  • Sus neumáticos están reforzados con Kevlar y los aros son de un resistente acero que le permite rodar más de 100 kilómetros incluso con los neumáticos reventados.
  • El tanque de combustible blindado tiene una espuma especial que evita que explote.

Equipamiento:

  • Tiene una mampara de vidrio blindado que aísla a los ocupantes del conductor y que solo puede bajarla el presidente.
  • Cuenta con teléfono satelital con línea directa a la vicepresidenta y al Pentágono, además de un centro de comunicaciones de última generación.
  • Incluye un sistema de auto extintor de incendios.
  • Para escapar de ataques y manifestaciones dispone de cañones que expulsan gas lacrimógeno y cortinas de humo.
  • Está cargada con escopetas y armas de variados calibres.
  • Incluye un kit de emergencia con oxígeno y bolsas de sangre del grupo y factor del presidente, en caso necesite una transfusión.
  • El conductor, un agente del servicio secreto entrenado especialmente para conducir esta nave, dispone de cámaras de visión nocturna.

En conclusión, la Bestia combina la seguridad de un tanque de guerra, el equipamiento del carro de James Bond y el más alto nivel de lujo de una limusina. Debe ser muy difícil para el presidente bajarse de este vehículo al acabar su mandato.