Inicio Expomotor Llega a Perú el Ford Bronco Sport, ¡a todo galope!

Llega a Perú el Ford Bronco Sport, ¡a todo galope!

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Vehículo Ford

Un todoterreno que puede usar todos los días en la ciudad y con el que puede vivir una experiencia emocionante, cuando decida aventurarse fuera del asfalto.

El Ford Bronco regresó a las pistas después de 25 años de reposo, manteniendo su espíritu salvaje y dispuesto a reconquistar a los amantes del off-road extremo. Pero no apareció solo, también llegó para sumarse a la familia Bronco la versión Sport, que es la 1ra. en llegar a nuestro país y que se conoce en otros mercados como “Baby Bronco” por su tamaño compacto, aunque también posee un respetable comportamiento en terrenos difíciles.

El Bronco Sport llega al Perú poco tiempo de su relanzamiento mundial, dispuesto a competir en la categoría de todoterrenos compactos donde participan los conocidos Subaru Forester, Toyota Rav4, Honda CR-V, Volkswagen Tiguan, Jeep Cherokee, entre otros.

Diseño

El Bronco Sport, al igual que los otros miembros de la familia Bronco, hereda la presencia imponente de sus antecesores: la silueta cuadrada y robusta y los faros delanteros redondos, reviviendo la apariencia ruda de su 1ra. generación, de 1966, aunque las líneas del Sport son más estilizadas y citadinas que las de sus hermanos mayores. Los cobertores alrededor de las ruedas colaboran en darle un aspecto más deportivo al modelo.

Mecánica

El Bronco Sport llega a Perú en 2 versiones, con 2 opciones de motores y distinto nivel de equipamiento. La de entrada es la Big Bend, con un eficiente motor de 3 cilindros turbo (el famoso EcoBoost de Ford) y 1,5 litros, que produce una más que respetable potencia de 175 HP. Además, este motor con características downsizing ofrece la tecnología de desactivar un cilindro cuando el conductor no exige mucha potencia, lo que reduce aún más el consumo de combustible. La otra versión, la tope de gama, es Wildtrak con motor 4 cilindros, 2 litros turbo y 240 HP. Aunque las 2 versiones incluyen tracción en las 4 ruedas, el Wildtrak tiene mejor desenvolvimiento fuera del asfalto, al incluir la suspensión H.O.S.S. (High-Performance Off-Road Stability Suspension), con amortiguadores todoterreno y 2 modos adicionales de manejo, para circular sobre superficies rocosas o lodo, mientras que la versión Big Bend ofrece 5 modos.

Interior

Tiene capacidad para 5 ocupantes, con asientos delanteros envolventes y 920 litros de carga en el maletero, además de incluir una bandeja que divide el área en 2 niveles para optimizar el espacio y que se puede utilizar como una mesa. También posee muchos compartimentos (algunos secretos) e interesantes detalles, como cargador inalámbrico de teléfono o destapador de botellas en la maletera. Plegando la 2da. fila de asientos se obtiene una capacidad máxima de 1846 litros. En cuanto acabados y equipamiento, el Bronco Sport no descuida el confort, ni cuando el vehículo circula por caminos accidentados. La versión Wildtrak incluye ajuste eléctrico del asiento de conductor en 8 posiciones, asientos de cuero, los delanteros calefaccionados, y sistema de sonido premium B&O de Bang & Olufseng.

Seguridad

Incluye muchas tecnologías novedosas para aumentar la seguridad de los ocupantes y que ponen en ventaja al Bronco Sport frente a sus competidores, como:

  • 9 airbags: 2 frontales, 2 laterales para pasajeros delanteros, 1 de rodilla para el conductor, 2 laterales traseros y 2 envolventes con sensor de volcamiento
  • Frenos con ABS, asistente de frenado electrónico (EBA) y distribución electrónica de frenado (EBD)
  • Control de tracción electrónico
  • Control de estabilidad
  • Asistente de partida en pendientes (HLA)
  • Control vectorial de torque
  • Sistema de tecnologías semiautónomas de asistencia al conductor Ford Co-Pilot 360 con frenado automático de emergencia (AEB), alerta de colisión frontal, detector de peatones, monitor de punto ciego BLIS, alerta de tráfico cruzado, sistema de mantenimiento de carril con detector de fatiga, control de velocidad crucero

Además, la versión Wildtrak adiciona el sistema Ford Co-Pilot 360 Plus, con control crucero de velocidad adaptativo con Stop & Go, reconocimiento de señales de velocidad, sistema de centrado de carril (Lane Centering), dirección asistida evasiva para evitar colisiones, cámara frontal con visión 180 grados que se activa automáticamente en el modo Rocas/Tracción, para visualizar lo que se encuentra delante del camino. También incorpora la tecnología Trail Control, que permite configurar el control crucero con rangos de hasta 32 km/h mientras avanza y hasta 8 km/h en reversa, con aceleración y frenado automáticos y encendido automático de luces altas.

Antes de llegar a los diferentes mercados, el Bronco Sport ha sido testeado en terrenos extremos, donde se probó su durabilidad, resistencia y desempeño bajo presión.

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