Inicio Expomotor Llega del futuro la nueva generación

Llega del futuro la nueva generación

1814
0
Citroën, que hoy es parte del gigante Stellantis, manifiesta que el nuevo C4 Cactus

La marca francesa nos presenta la última generación de su SUV compacto, que aunque sigue manteniendo un innovador diseño futurista, pensado para conquistar al público de espíritu joven, luce ahora más maduro y sofisticado.

Citroën, que hoy es parte del gigante Stellantis, manifiesta que el nuevo C4 Cactus es el reflejo de la osadía de la marca, por su diseño provocativo, avances tecnológicos, confort y rendimiento notable, y por eso fue premiado en 2020 con sobresaliente calificación como el mejor SUV, por la revista Auto Esporte.

En el diseño exterior, conserva su estilo original. Sigue teniendo los airbumps, elemento de diseño característico del modelo y patentado por Citroën que va aplicado en la parte baja de las puertas laterales y en el parachoques delantero, que en esta versión aparecen bastante más discretos que en el C4 Cactus de primera generación. Estos airbumps cumplen una función estética y también de protección, ya que son burbujas de aire que evitan arañazos en la carrocería cuando los carros del lado abren las puertas.

El conjunto de iluminación frontal está conformado por unas luces diurnas LED de diseño bastante fino que continúan las líneas de emblema ubicado al centro. Debajo, asoman las luces principales, de tamaño medio, y en la parte inferior los neblineros dentro de un marco protector del parachoques. Por detrás posee un estilo más común y simple, en el que lo que más llama la atención es la moldura robusta del parachoques.

Por dentro, destacan los asientos delanteros estilo sofá que intentan recrear un espacio acogedor, como la sala del hogar. Los acabados son de primera calidad y el sistema multimedia con pantalla táctil de 7” con conectividad Apple CarPlay y Android Auto es muy completo y amigable. El C4 Cactus llega a nuestro país en 2 versiones gasolineras de 4 cilindros, una con 1 587 cc normalmente aspirada de 115 HP y otra, más ágil, con 1 598 cc turbo de 165 HP. Ambas de tracción delantera y transmisión automática de 6 velocidades y 3 modos de conducción (Sport, Drive y Eco).

En equipamiento, el nuevo C4 Cactus cuenta con 2 versiones: Feel y Shine, siendo esta última, de motor turbo, la versión full, con sistema inteligente de iluminación automático con sensor de luz, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, barras de techo longitudinales, asientos forrados en cuero, timón forrado en cuero, acceso sin llave y arranque con botón Start/Stop. Ambas versiones incluyen timón con controles de audio y teléfono, climatizador automático digital, cámara de retroceso y alza vidrios eléctricos adelante y atrás.

En seguridad, el C4 Cactus no se queda atrás. Ofrece desde su versión básica 6 airbags (frontales, laterales, de cortina), chasis reforzado, frenos con antibloqueo ABS con repartidos electrónico de frenado (REF), ayuda de frenado de urgencia (AFU), control de velocidad crucero, control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), detección de baja presión de neumáticos, ayuda al arranque en pendientes e indicador de descanso recomendado. Una extraordinaria opción en todos los aspectos.

Desde US$ 18 990 o S/ 75 960*
*Tipo de cambio referencial. Stock limitado a 1 unidad. Imágenes referenciales