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Los carros más innovadores de la historia

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Desde que se inventó el primer automóvil hace 134 años, la industria automotriz no ha dejado de evolucionar. Le presentamos los carros que incluyeron alguna tecnología, un invento mecánico, un dispositivo de seguridad, entre otras innovaciones, y por eso tienen un lugar protagónico en la historia del automóvil.

Benz Patent-Motorwagen (1886)

¿Cómo no empezar el listado con el primer vehículo motorizado creado por Karl Benz? El padre del automóvil tenía un motor de un cilindro, 462 cc y potencia máxima de 0,9 HP, 3 ruedas, un asiento para 2 personas y se guiaba con una palanca.

Renault Type B (1899)

El modelo fue el primer vehículo en contar con cabina cerrada.

Lohner-Porsche Semper Vivus (1900)

El primer coche híbrido de la historia, creado por Ferdinand Porsche. Tenía motores eléctricos en las ruedas delanteras y un motor de combustión que movía las ruedas traseras. Hay quienes lo consideran también el primer doble tracción de la historia.

Oldsmobile Curved Dash (1901)

Contrario a lo que muchos creen, este Oldsmobile fue el primer vehículo en producirse en serie, en una línea de montaje, y no el Ford Model T. Se fabricaron durante 6 años un total de 19000 unidades.

Ford Model T (1908)

Al implementar un ensamblaje en serie eficiente, Henry Ford logró reducir los costos de fabricación de este modelo y ofrecerlo a un precio asequible para todos. Por eso es considerado el que originó la revolución del automóvil.

Blitzen Benz (1909)

El primer automóvil de altas prestaciones. Consiguió una velocidad máxima de 200 km/h, gracias a su inmenso motor de 21504 cc, sí, ¡21,5 litros! que producía 200 HP.

Vauxhall Prince Henry C-10 (1911)

Considerado el primer automóvil deportivo de circulación urbana del mundo. Tenía motor de 25 HP y alcanzaba una velocidad máxima de 128 km/h.

Cadillac Touring Edition (1912)

Fue el primer vehículo con arranque eléctrico. Antes de este invento, los carros se arrancaban con manivela. También es conocido por ser el primero en incluir 3 pedales: acelerador, freno y embrague.

Ford TT (1917)

La primera pick up de la historia.

Buccialli TAV-6 (1922)

El primer carro con tracción delantera.

Bauling Land-Wasser-Auto (1934)

El primer automóvil anfibio. Consiguió la proeza de cruzar el canal de La Mancha.

Mercedes-Benz 260 D (1936)

Primer vehículo fabricado en serie en utilizar motor diésel.

Willys MA (1940)

Primer vehículo todoterreno de la historia con tracción 4×4. Nació como vehículo multipropósito para el ejército de los Estados Unidos, en la Segunda Guerra Mundial, y rápidamente fue adoptado para el uso civil de la mano de Willys-Overland Motor y Ford Motor, quienes compraron los planos a Bantam Car Manufacturing Company.

Cadillac Oldsmobile (1941)

Primer vehículo en tener transmisión automática, denominada Hydra-Matic.

Mercedes-Benz 300 SL (1954)

El famoso “alas de gaviota” fue el primer carro de producción en usar motor de inyección, además de considerarse el primer superdeportivo de la historia.

Citroën DS (1955)

Este modelo del fabricante francés es considerado innovador en varios aspectos. Fue el primer automóvil con frenos de disco, el primero en incorporar suspensión hidroneumática con altura regulable, primero en tener transmisión semiautomática sin embrague y primero en tener repartidor automático de la intensidad de frenada.

Volvo PV 544 (1958)

La marca sueca fue la primera en incorporar cinturones de seguridad de 3 puntos (triple anclaje) en sus vehículos. Los incluyó inicialmente en el modelo PV 544. Gracias a que Volvo y el inventor Nils Bohlin liberaron la patente, los demás fabricantes los usaron en sus vehículos salvando miles de vidas.

Jensen FF (1966)

Este inglés fue el primer vehículo no todoterreno en equipar tracción en las 4 ruedas.

Volkswagen Tipo 4 (1968)

Primer automóvil en incorporar inyección electrónica.

AMC Eagle (1979)

Considerada la primera camioneta familiar con tracción en las 4 ruedas. Fue, sin proponérselo, la pionera en el segmento de los crossover.

Audi Quattro (1980)

El primer carro de competencias en tener tracción integral. Dio origen a la categoría Grupo B, previa a la WRC.

Fiat Regata City (1983)

Primer carro en incorporar sistema Start/Stop, que apaga el vehículo en las luces rojas del semáforo y cuando el carro se detiene, para ahorra combustible.

General Motors EV1 (1996)

El primer automóvil eléctrico producido masivamente. Tenía autonomía de 113 km cuando fue lanzado y dejó de producirse 3 años después. En 2003 GM se encargó de desaparecerlos de circulación.

Toyota Prius (1997)

El primer automóvil híbrido de fabricación en serie.