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Marca reveló sus planes ecológicos

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Planes ecológicos

La coreana Hyundai tiene entre sus planes lanzar en 2023 una nueva generación de sistemas de pila de combustible mucho más eficiente, así como ampliar su oferta de vehículos a hidrógeno, principalmente con vehículos comerciales.

Para los que no están familiarizados con el motor a hidrógeno, aquí un breve resumen: son motores eléctricos que no producen emisiones contaminantes, solo emiten vapor de agua y nitrógeno por el tubo de escape. Funcionan por un proceso electroquímico que se produce al mezclar hidrógeno con oxígeno. Esta mezcla genera una corriente eléctrica que alimenta a la batería y al motor, para propulsar al vehículo.

Estos motores eléctricos de pila de combustible de hidrógeno están cobrando cada vez más protagonismo entre las energías no contaminantes, por ser una propuesta sostenible y por lo fácil que es obtener los elementos indispensables: hidrógeno y oxígeno, que se encuentran en el agua.

Desde 1998 Hyundai viene trabajando en motores eléctricos con pila de combustible de hidrógeno.

Por eso, Hyundai reveló sus planes de desarrollar para el 2023 sistemas de propulsión por hidrógeno de tercera generación, con una nueva tecnología que hará posible contar con motores 50 % menos costosos de producir que los actuales, 30 % menos voluminosos y con el doble de potencia. También, ha presentado sus planes para introducir nuevas soluciones para el sector del transporte y para el industrial con las que pueda responder al cambio climático y pretende convertirse en el año 2028 en el primer fabricante mundial de automóviles y vehículos comerciales con sistema de pila de combustible.

El Nexo Fuel Cell es el carro eléctrico con pila de batería a hidrógeno que puso a Hyundai en el mapa de esta tecnología.

El fabricante coreano ya comercializa en varios mercados su vehículo a hidrógeno Nexo Fuel Cell, pero ahora empezará a desarrollar a toda velocidad estas nuevas tecnologías en hidrógeno para vehículos comerciales (autobuses y camiones pesados), que son los que más cantidad de CO2 emiten. Por lo pronto, ya comenzaron a fabricar la versión mejorada del Xcient Fuel Cell, el primer camión pesado de hidrógeno producido en serie, y el autobús Elec City. Asimismo, van a desarrollar un trailer para el transporte de contenedores, un vehículo comercial ligero de entre 5 y 7 metros y pretende llevar soluciones basadas en hidrógeno al terreno de los vehículos de alto rendimiento, así como a la industria de los robots, aviones y barcos.

Hyundai va a ampliar su oferta de vehículos eléctricos con hidrógeno. Ya está fabricando la versión mejorada del Xcient Fuel Cell y desarrollando el bus Elec City.

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