Inicio Expomotor Marcas que no se venden oficialmente en Perú

Marcas que no se venden oficialmente en Perú

1438
0

Además de varias marcas de superdeportivos, como Koenigsegg o Bugatti, hay marcas que no tienen actualmente representación oficial en nuestro país, a pesar de sí estar presentes en países vecinos. Conozca las más importantes.

Acura

La marca de lujo de la japonesa Honda fue fundada en 1985 para competir en el mercado de Estados Unidos en el segmento de gama alta. Actualmente cuenta con 5 modelos, entre los que destaca el superdeportivo NSX.

Alfa Romeo

La marca italiana de gama alta fue fundada en Milán en 1910. Actualmente pertenece al conglomerado de marcas ítalo-francés Stellantis. Tuvo representación en el país hace muchos años, cuando pertenecía al Grupo Fiat y reapareció por poco tiempo en nuestro mercado hace un par de años, de la manos de Divemotor. Cuenta con 5 modelos.

Buick

Marca de carros Premium de General Motors fundada en 1899. Todavía podemos encontrar algunos Regal de fines de los 80 circulando en las pistas del Perú. Actualmente se venden sus modelos en varios países de la región. Cuenta con 3 SUVs en su portafolio.

Cadillac

Otra marca de General Motors que tampoco está presente oficialmente en nuestro país es Cadillac, fundada en 1902 en Estados Unidos y que está posicionada como la fábrica de carros de gama más alta del grupo automotriz norteamericano. Actualmente ofrece 6 modelos.

Genesis

Es la marca de lujo de la coreana Hyundai. Nació en 2008 para competir en el segmento de gama alta en Estados Unidos. Tiene 5 modelos en su portafolio actual.

GMC

General Motors Company es la división de pick-ups, furgonetas, SUVs y vehículos comerciales de General Motors. Fue fundada en 1910. Cuenta con 9 modelos para pasajeros y próximamente lanzará la nueva Hummer eléctrica.

Infiniti

En 1988 Nissan lanza su marca de lujo para ingresar al mercado de Estados Unidos. Hoy su sede principal está en Hong Kong. Se comercializa en algunos países en Latinoamérica desde 2011. Cuenta con 6 modelos.

Isuzu

Marca fundada en Japón en 1916. Su línea de automóviles se comercializó en Perú hace muchos años, habiendo todavía en circulación los SUVs Trooper y Rodeo. Hoy la marca tiene representación en nuestro país solo para sus vehículos comerciales, siendo una de las marcas más importantes en la venta de camiones de carga. Cuenta en su portafolio con la pick-up D-Max y el SUV Mu-X.

Lancia

Marca italiana fundada en 1906, en Turín. Tuvo mucha fama internacionalmente por su participación en las competencias de rally mundial. Actualmente pertenece al Grupo Stellantis y cuenta con un único modelo: Ypsilon.

Lincoln

Fundada en 1917 como la marca de automóviles de lujo de Ford y famosa por comercializar los mismos modelos de la marca principal, pero con más equipamiento y acabados más costosos. Actualmente solo fabrica vehículos SUV, teniendo en su catálogo 4 modelos.

Opel

La marca alemana fundada en 1862 estuvo representada antiguamente en nuestro país e incluso se ensamblaban localmente algunos modelos. Por eso es posible ver todavía por las calles algunos Rekord de los 60 y 80 y Kadett, de finales de los 60. Hoy el Grupo Stellantis es dueña de la marca, que cuenta con 8 modelos.

2019 Opel Corsa

Proton

Marca de Malasia fundada en 1983 que en 1996 adquirió la mayoría de acciones de la marca británica Lotus. Cuenta con 7 modelos.

Škoda

Marca que se fundó en 1895 en República Checa, pero que empezó a fabricar automóviles desde 1905. En 1991 pasó a ser parte del Grupo Volkswagen. Cuenta con 11 modelos.

Tata

Fabricante de automóviles de la India fundado en 1945. En 2004 compró la marca coreana Daewoo y en 2008 compró a las británicas Jaguar y Range Rover. Actualmente ocupa el puesto 20 en el ranking mundial de fabricantes de vehículos comerciales. Cuenta con 6 modelos para pasajeros.

Tesla

La compañía estadounidense de carros eléctricos fue fundada en 2003, en California, y es líder mundial de ventas en motorización eléctrica. Actualmente produce 4 modelos y lanzará próximamente la pick-up Cybertruck y la 2da. generación del Roadster.