Inicio Expomotor Mascotas felices y seguras sobre 4 ruedas

Mascotas felices y seguras sobre 4 ruedas

1747
0
Perro feliz en el auto

Si tiene que transportar a su mascota, ya sea para llevarla al veterinario o de paseo, es recomendable que siga estos consejos para que su perro o gato no sufra y viaje seguro en automóvil:

1. Llevar una mascota suelta dentro del vehículo es peligroso. Podría invadir el asiento del conductor y obstaculizar el manejo, hasta ser la causa de un accidente. Además, el artículo 84 del Reglamento Nacional de Tránsito señala que “El conductor no debe compartir su asiento frente al timón con otra persona, animal o cosa, …”, considerándose el incumplimiento de la norma una falta grave. Tampoco debería viajar en el asiento del copiloto.

2. Es recomendable usar una transportadora de mascotas y que esta esté fijada en el asiento, para evitar que se mueva de un lado a otro.

3. Puede también llevar a su mascota con un arnés tipo pechera, no collar, sujetado con una correa especial para cinturón de seguridad. Si todavía no cuenta con este accesorio, puede amarrar la correa en el apoyacabezas o en el gancho para asegurar la silla de bebés. Así, ante una frenada brusca o un accidente la mascota no saldrá despedida ni sufrirá ahorcamiento con el collar.

4. Coloque su mascota sobre una manta o toalla, para que viaje más cómoda. Además evitará ensuciar y maltratar el asiento, sobre todo si suelta mucho pelo.

5. Aunque vea en las películas que los perros viajan con la cabeza fuera del carro y parezcan disfrutarlo, evite hacerlo. Algo podría provocar que su mascota salte por ventana y también puede causarle graves problemas de salud.

6. Procure llevar con su mascota un juguete o una prenda para que se entretenga en el camino y se sienta como en casa.

7. No deje a su mascota sola en el carro ni por unos segundos, y menos con los vidrios arriba.

8. Dele sus alimentos 2 horas antes de viajar en el carro, para evitar que se maree y vomite.

9. Si el viaje es largo, deténgase cada 2 horas para que su mascota tome agua y estire las patas.

10. Si viaja con un perro y este babea más de lo normal, podría estar estresado. Detenga el vehículo, sáquelo a caminar un rato, a beber agua y tomar un poco de aire.

Viaje en transporte público

Si quiere movilizarse en transporte público con su mascota, aunque sea un animal doméstico y pequeño, pregunte antes de subir. El conductor podría oponerse a llevarlo y no hay reglamento que lo obligue a hacerlo.

Viaje en bus interprovincial

En caso deba viajar en transporte interprovincial, dependiendo del tamaño de su mascota, hay empresas que le permitirán llevarlo con usted, en su transportador. Otras empresas lo llevarán en bodega, con aire acondicionado. Como sea, siempre pregunte antes de comprar el pasaje, para no pasar por un mal momento.