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Mercedes-AMG Project One

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Mercedes AMG Project One

Tres años atrás, el fabricante alemán presentó este hipercarro derivado de un Fórmula 1, pero su lanzamiento se ha venido posponiendo y, aunque hasta hoy no hay una fecha exacta de su ingreso al mercado, Mercedes-Benz deja ver que su modelo más esperado llegará muy pronto.

El Project One es el 1er. vehículo en la historia en proceder directamente de un Fórmula 1, al usar el mismo motor F1 W06 con el que Mercedes-Benz consiguió el campeonato de constructores de 2015 y Lewis Hamilton su 3er. campeonato de pilotos. Justamente el piloto estrella del equipo Mercedes-AMG Petronas Formula One Team y 7 veces campeón mundial de la categoría, Hamilton, es el protagonista del video con el que la marca está despertando las expectativas por el modelo y, según declaraciones del mismo piloto, él colaboró en el desarrollo del motor mientras competía en el campeonato de F1 de 2015.

Motor

El Project One hereda de la flecha de plata de la categoría reina el F1 W06, un motor de gasolina V6 con turbo eléctrico de 1,6 litros y 670 HP. A este ya potente propulsor se suman 4 motores eléctricos, 2 en cada eje, para producir en conjunto una potencia de 1000 HP. Posee una batería de iones de litio idéntica a la que utiliza el F1 de Mercedes actualmente, que le permite tener una autonomía de entre 25 y 30 kilómetros sin emitir emisiones contaminantes de CO2. Uno de los motores eléctricos recupera el 80% de la energía generada en las frenadas y actúa como un Kers, aportando hasta 160 HP extras. Las prestaciones oficiales todavía no han sido declaradas hasta hoy, pero se sabe que su velocidad máxima será superior a los 350 km/h y podrá acelerar de 0 a 200 km/h en 6 segundos.

Un dato curioso del motor es que su vida útil es de solo 50 mil kilómetros, al trabajar con un muy alto régimen de giro (11000 rpm). Después de alcanzar ese kilometraje, el motor tiene que reconstruirse. Utiliza frenos carbocerámicos y unas llantas especialmente desarrolladas para el modelo por Michelin.

Por fuera

El modelo está desarrollado sobre un chasis de fibra de carbono y tiene una aerodinámica impresionante. Cada elemento de su carrocería, cada ángulo y cada forma cumple una función específica para aportar en las altas prestaciones del Project One. Hay unos elementos que destacan y merecen una mención aparte, como su enorme alerón trasero móvil, las branquias en la parte delantera que se abren y cierran según la carga aerodinámica, la gran aleta en la parte trasera, similar a la que usan los carros del campeonato mundial de resistencia, como las 24 Horas de Le Mans, el también enorme difusor posterior, las puertas que se abren verticalmente y el escape ubicado en el centro.

Por dentro

El interior del Project One es extremadamente pulcro y funcional, hasta podría considerarse un tanto simple, por la mínima presencia de botones, palancas y compartimentos. Cuenta con 2 pantallas de 10 pulgadas, una para los indicadores e instrumentos y otra para el sistema de infoentretenimiento. El material predominante en su interior es la fibra de carbono. Su timón cuadrado, similar al de un F1 de competencia por la cantidad de botones para configurar las prestaciones, está forrado en Alcántara. Cuenta con 2 butacas de fibra de carbono donde el piloto y acompañante van casi en posición horizontal y su diseño colabora con la simplicidad del interior.

El Project One se ubica unos peldaños arriba del actual deportivo bandera de la marca, el AMG GT Black Series, y competirá directamente con los hipercarros Aston Martin Valkyrie, Bugatti Divo, Ferrari LaFerrari y McLaren P1. Además, es el máximo representante de la gama E Performance, de eléctricos de altas prestaciones de Mercedes-Benz.

La producción del Mercedes-AMG Project One estará limitada a solo 275 unidades, que podrán adquirir solo unos pocos privilegiados pagando unos 3,6 millones de dólares.