Inicio Expomotor Mercedes-Benz Vision AVTR Concept

Mercedes-Benz Vision AVTR Concept

217
0
Se maneja con la mente

El prototipo de Mercedes-Benz está inspirado en la película Avatar, por eso su diseño orgánico, y presenta como novedad en la industria automotriz un sistema que permite al conductor ejecutar distintas funciones con solo utilizar el pensamiento.

Probablemente el modelo, que evidentemente parece salido de una película de ciencia ficción, no se haga realidad en un futuro cercano, pero la marca alemana lo está desarrollando para probar nuevas tecnologías, como la interface cerebro-computadora (BCI), que permite realizar varias funciones con la mente y que inicialmente fue concebida para ayudar a los conductores con discapacidad física.

El Vision ATVR de Mercedes-Benz está inspirado en la película de ciencia ficción Avatar, por eso su diseño orgánico.

Esta tecnología BCI lee las ondas cerebrales y las asocia con la ubicación de los indicadores del tablero para ejecutar una determinada acción. Funciona de forma independiente del habla y del tacto. El Vision AVTR no tiene timón. En su reemplazo, utiliza conexión biométrica, es decir, cuando el conductor coloca la mano sobre la consola central, se enciende el cerebro del carro al reconocer el pulso y las huellas del usuario.

El concept carece de timón. En su reemplazo utiliza conexión biométrica e interface cerebro-computadora.

En cuanto a la mecánica, el prototipo recientemente presentado contaba con un motor en cada rueda que en conjunto producen alrededor de 470 HP, dirección en las 4 ruedas, carga rápida en 15 minutos, autonomía de 700 km y sistema de frenado regenerativo de energía eléctrica. El interior incluye acabados hechos de materiales reciclados, al igual que la batería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí