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Mercedes Vision EQXX

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Eficiencia hecho carro

Mercedes acaba de presentar su prototipo Vision EQXX, un vehículo eléctrico que consume mínima cantidad de energía y que tendría una gran autonomía de más de 1000 kilómetros.

La marca alemana se esforzó en desarrollar un prototipo con la máxima eficiencia posible y con un consumo de energía por debajo de los 10 kWh/100 km que, en simple, significa uno de los consumos de energía más bajos registrados en un automóvil eléctrico.

El sedán de 4 puertas y 4 asientos destaca por el diseño de su carrocería sumamente aerodinámico, que permite un notable coeficiente aerodinámico de 0,17, significativamente mejor al del Mercedes-Benz EQS, actualmente el automóvil de producción de serie con el mejor coeficiente aerodinámico del mundo (0,20). Además, pesa 1750 kg, todo un logro por tratarse de un carro eléctrico y de gran tamaño. Esto, gracias a que emplea materiales ligeros en la mayoría de componentes, como magnesio, aluminio, plástico y fibra de vidrio, y también por contar con una batería de elevada densidad energética que ocupa 50 % menos volumen y pesa 30 % menos (495 kg) que una batería de similar capacidad.

Mecánicamente, posee una batería de 100 kWh que ha sido desarrollada en colaboración con los ingenieros del equipo de Fórmula 1. Su motor es un propulsor eléctrico con una potencia máxima de unos 200 HP y con una eficiencia energética del 95 %. Además, cuenta con paneles solares en el techo para recargar la batería y aportar con 25 kilómetros a la autonomía total.

En el interior del Vision EQXX destaca la enorme pantalla de 47,5 pulgadas, el empleo de materiales sostenibles, como fibras de cactus y de bambú, y elementos impresos en 3D para reducir la cantidad de materiales empleados.

Interiormente, cuenta con una enorme pantalla de 47,5 pulgadas de resolución 8K, los materiales empleados son sostenibles, como el tapiz de los asientos y puertas hecho a partir de cactus con detalles elaborados de fibras de bambú. También emplea elementos impresos en 3D, para reducir cantidad de materiales empleados.

Es muy probable que el modelo quede como un prototipo de la marca y nunca llegue a producirse en serie, pero de seguro que la tecnología e innovaciones del Vision EQXX serán utilizadas en los próximos vehículos de Mercedes-Benz.